La renovación de Verdú, la más compleja para la dirección deportiva

  • Barcelona, 30 dic (EFE).- El futuro del centrocampista del Espanyol Joan Verdú, que queda libre este verano, se ha convertido en un problema para la dirección deportiva, que quiere atar al futbolista y ve cómo en los últimos meses, y semanas, el nombre del jugador se ha asociado a ligas exóticas con ofertas millonarias.

Cristian Álvarez mejora y se incorpora progresivamente al trabajo de grupo

Cristian Álvarez mejora y se incorpora progresivamente al trabajo de grupo

Baena dice que "el Camp Nou es un campo difícil pero también lo era el Bernabéu"

Baena dice que "el Camp Nou es un campo difícil pero también lo era el Bernabéu"

Barcelona, 30 dic (EFE).- El futuro del centrocampista del Espanyol Joan Verdú, que queda libre este verano, se ha convertido en un problema para la dirección deportiva, que quiere atar al futbolista y ve cómo en los últimos meses, y semanas, el nombre del jugador se ha asociado a ligas exóticas con ofertas millonarias.

La entidad blanquiazul y el representante de Verdú interrumpieron las negociaciones el pasado verano. Las conversaciones iban bien encaminadas pero finalmente las diferencias económicas fueron insalvables. Las dos partes, de todas formas, no cierran la puerta y no renuncian a seguir hablando en breve.

Verdú ha expresado en varias ocasiones su voluntad de seguir en el Espanyol y, por su parte, el club también quiere mantener al centrocampista en la plantilla. De todas formas, los problemas económicos de la entidad, que no quiere que el jugador se vaya libre y sin dejar nada en la caja, auguran una negociación complicada.

Este problema, pese a todo, se afrontará más adelante. Todas las partes implicadas, club y jugador, entienden que la prioridad ahora es la salvación y no se profundizará en las conversaciones hasta entonces. En este sentido, lo que sí parece claro es que Joan Verdú no abandonará el Espanyol en este inminente mercado de invierno.

Además del centrocampista catalán, el resto de futbolistas que acaban contrato al final de esta temporada son el delantero portugués Rui Fonte, el lateral izquierdo Joan Capdevila, el mediocentro Raúl Baena, el defensa Ernesto Galán y el portero hispano-argentino, y capitán, Cristian Álvarez.