AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 18: 20 h

fútbol

La selección colombiana viaja a Argentina con cuatro 'extranjeros

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 21:24

[ ]

La selección colombiana sub'20 viajará mañana a Argentina para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría con cuatro jugadores que militan en equipos de Argentina, Italia, México y Paraguay, y una plantilla reforzada dieciocho jugadores de equipos locales.

Bogotá, 2 ene.- La selección colombiana sub'20 viajará mañana a Argentina para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría con cuatro jugadores que militan en equipos de Argentina, Italia, México y Paraguay, y una plantilla reforzada dieciocho jugadores de equipos locales.

El defensa del Olimpia paraguayo Yair Ibargüen, el centrocampista del Estudiantes de la Plata argentino José David Leudo, el medio del Pescara italiano Juan Fernando Quintero y el delantero del Jaguares mexicano John Córdoba componen el grupo de 'extranjeros' en la plantilla de veintidós jugadores convocada hoy por el seleccionador Carlos 'Piscis' Restrepo.

El gran ausente de la formación juvenil colombiana es el delantero Andrés Rentería, recién contratado por el Santos Laguna mexicano, que decidió no darle permiso para el Sudamericano porque no se trata de un torneo auspiciado por la FIFA, lo que exime al club de ceder jugadores.

Su reemplazo es Harrison Mojica, del Deportivo Cali, a quien 'Piscis' describió en declaraciones al diario El Tiempo como "un extremo con facilidad para jugar por la izquierda o la derecha. Es muy hábil y tiene buen disparo".

Colombia fue emparejada en el grupo A con las selecciones de Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia, que tendrán como sede la ciudad de Mendoza.

Según un comunicado divulgado en la página web de la Federación Colombiana de Fútbol, el equipo nacional saldrá mañana a las 23.50 horas (04.50 GMT del 4 de enero) hacia Santiago de Chile, que dista cinco horas y media por carretera de Mendoza, en el norte de Argentina.

Quintero, del Pescara italiano, se encuentra desde ayer en Bogotá y a lo largo de hoy se presentaron a la concentración Ibargüen, Leudo y Córdoba.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Cristian Bonilla (Atlético Nacional), Luis Hurtado (Deportivo Cali) y Jair Mosquera Romaña (Barranquilla FC).

Defensas: Jherson Vergara y Deivy Balanta (Universitario Popayán), Andrés Correa (Independiente Medellín), Felipe Aguilar Mendoza (Atlético Nacional), Helibelton Palacios (Deportivo Cali), Julián Figueroa (Envigado FC) y Yair Ibargüen (Olimpia-PAR).

Centrocampistas: José David Leudo (Estudiantes de la Plata-ARG), Cristian Higuita (Deportivo Cali), Juan Fernando Quintero (Pescara-ITA), Cristian Palomeque y Juan Pablo Nieto Salazar (Alianza Petrolera), Sebastián Pérez (Atlético Nacional) y Luis Hernando Mena (Boyacá Chicó).

Delanteros: Mauricio Cuero (Equidad), John Córdoba (Jaguares-MEX), Miguel Ángel Borja (Deportivo Tuluá), Harrinson Mojica y Brayan Perea (Deportivo Cali).

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel