AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 20: 45 h

fútbol

La UEFA confirma que 13 ciudades acogerán la Eurocopa de 2020

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 16:53

[ ]
Un país sólo podrá tener un estadio y las semifinales y la final se jugarán en el mismo lugar
La UEFA confirma que 13 ciudades acogerán la Eurocopa de 2020

Un país sólo podrá tener un estadio y las semifinales y la final se jugarán en el mismo lugar

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió este viernes que serán 13 ciudades de toda Europa las que acojan la edición de 2020 de la Eurocopa de Naciones, con una sede por país como máximo y con las semifinales y la final disputándose en un mismo lugar.

Así, los partidos del proyecto la 'EURO por Europa' se dividirán en 13 paquetes diferentes, con 12 paquetes ordinarios que incluyen tres partidos de la fase de grupos y una ronda eliminatoria (octavos o cuartos de final), y un paquete para las semifinales y la final.

De este modo, indicó el organismo en su web "habrá un máximo de una sede por país, lo que significa un estadio por cada uno de los 13 paquetes disponibles" y que tanto las semifinales como la final "se jugarán en un estadio".

La UEFA informó que cada Federación Nacional podrá presentar "dos sedes, una para el paquete ordinario y otra para el paquete semifinal/final". "Cada federación nacional puede decidir si presentar la misma ciudad para los dos paquetes o dos ciudades distintas", señala, recordando que "estadios en proyecto" serán admitidos en este proceso, poniendo como fecha límite "el año 2016 para el comienzo de las construcciones de nuevos estadios, aunque la decisión sobre cualquier ciudad sede podrá ser revisada".

En cuanto a las capacidades, los recintos deberán poder albergar 70.000 espectadores como mínimo para las semifinales y final, de 60.000 para los cuartos, y 50.000 para octavos y partidos de la fase de grupos, aunque el organismo continental apunta que estadios "con una capacidad neta de al menos 30.000 asientos" podrían ser presentados para acoger partidos de la fase de grupos y octavos de final.

La UEFA confirmó que por esta extensión por todo el 'Viejo Continente' no habrá ningún equipo "automáticamente clasificado", y que "un máximo de dos selecciones anfitrionas serán encuadradas en cada uno de los seis grupos de la fase final, de forma que cada selección tendría garantizada dos partidos en casa durante la fase de grupos". "Esto, sin embargo, no estaría garantizado en la fase eliminatoria", aclara.

LAS SEDES SE ANUNCIARÁN EN SEPTIEMBRE DE 2014.

"Para la fase de grupos, la composición de cada grupo estaría sujeta al sistema de cabezas de serie y a un sorteo. Sin embargo, el nombramiento de los anfitriones de los grupos tendría en cuenta las distancias en los viajes (por ejemplo, si es posible, que los vuelos no excedan de las dos horas de duración entre las ciudades anfitrionas para facilitar el acceso a los aficionados que viajen). Las selecciones participantes serán libres para elegir su lugar de concentración, sin la obligación de estar en uno de los países anfitriones", prosigue al respecto.

En cuanto a los plazos, el Comité Ejecutivo situó el 28 de marzo próximo para la "aprobación de los requisitos de licitación y de su reglamento", el mes de abril para "la publicación de los requisitos de licitación y puesta en marcha de la fase de licitación", el de septiembre para la "confirmación formal de la oferta de los candidatos", los de abril o mayo de 2014 para la "presentación de los informes de licitación y comienzo de la fase de evaluación" y el de septiembre de ese año para anunciar "el nombramiento de las ciudades anfitrionas".

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel