AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 02: 12 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

fútbol

La verdadera historia de Alfredo Di Stéfano y Gina González

Lola Hernández

martes, 07/05/13 - 21:30

[ ]
  • Alfredo Di Stéfano está en casa y no puede ver a Gina, está aislado.
  • Los hijos han pedido la incapacidad del presidente de honor del Real Madrid para que no se case con ella, pero no tienen en cuenta lo que piensa su padre.

 

Di Stéfano posa con su futura esposa, Gina González  -Foto: Portada El Mundo

Todo el mundo puede pensar que la historia de Gina González, de 36 años, y Alfredo Di Stéfano de 86, es un “amor” falso, de conveniencia, ellos se declaran amor, pero hay detalles que poca gente conoce.

La costarricense aparece en la vida de Di Stéfano al año de morir el amor de su vida, su mujer Sara, a la que Alfredo adoraba. La “Saeta Rubia” se queda solo en mayo de 2005, después apareció Gina en su vida y desde entonces no se han separado.

Desde el primer momento los hijos pusieron el grito en el cielo e intentaron que la costarricense desapareciera de la vida de su padre. La acusaban de ser una aprovechada, de buscar el dinero de Di Stéfano y de querer arrebatar sus derechos de imagen, que dan y darán dinero en un futuro. Los últimos acontecimientos, la muerte de su hija Nanet, con la que vivía, y la solicitud en los juzgados de Pradillo de los papeles para casarse con Gina, han precipitado todo.

El hijo pequeño se lo lleva a Valencia

Hace unas semanas aparece el hijo pequeño de Di Stéfano, Ignacio -Nino para la familia- y empieza a tomar decisiones. La primera es intervenir en la salud de su padre.

El Real Madrid puso hace meses todo lo que tenía a su disposición para cuidar a Alfredo: tiene una persona de Sanitas todas las noches en su casa que está pendiente mientras duerme y un médico le visita todas las semanas.

El doctor Carlos Díez, director gerente del Hospital Sanitas La Moraleja, hace un seguimiento de la salud del exjugador del Real Madrid, pero Nino decide un día a las 07:00 de la mañana meter en un taxi, adaptado para sillas de ruedas, a su padre y viajar con él en un AVE a Valencia para que le hicieran una exploración.

La sorpresa en Sanitas y en el Real Madrid es mayúscula porque ni siquiera su hija Silvana, que suele llevar las citas médicas de su padre en Valencia, sabía nada del viaje imprevisto. El doctor Carlos Díez, de Sanitas, explicó al club, que Alfredo tenía una retención de líquidos porque había que ajustar el marcapasos, algo que tenían previsto para esa semana.

Di Stéfano permanece ingresado en el hospital de Valencia un par de días y está animado, tal y como nos contó en la lainformacion.com. Regresa a Madrid y queda con Gina González. La costarricense se da cuenta de que Alfredo no está bien y avisa a Sanitas. Al parecer le habían cambiado la medicación y Di Stéfano se había descompensado, tenía un pulmón y medio encharcado.

Los hijos acusan al Real Madrid de maltratar a su padre

Nino y algunos de sus hermanos, según fuentes cercanas a Di Stéfano y al club, acusan al Real Madrid de “maltratar” a su padre.

Carlos Díez, director gerente del Hospital Sanitas La Moraleja y encargado de la salud del presidente de honor del Real Madrid, informa al médico que atendió a Alfredo en Valencia, el doctor Montero, del estado de salud de Alfredo: tiene un pulmón y cuarto encharcado, probablemente por el cambio de medicación.

Di Stéfano está aislado

Cuando Alfredo Di Stéfano vuelve a casa el hijo pequeño, Nino, y el mayor, Alfredo, que es abogado, deciden desconectar el móvil y prohiben la visita de Gina. Tampoco atienden los teléfonos que llaman su casa y que no estén en el listado que han facilitado ellos.

Alfredo Di Stéfano ha dicho en más de una ocasión que se siente a gusto con Gina (tal y como publicó el diario El Mundo el sábado 4 de mayo) y que piensa seguir adelante con su idea de contraer matrimonio.

Los hijos ven peligrar el dinero del que fuera mejor jugador del mundo y se oponen radicalmente al casamiento, hasta tal punto que han solicitado al juzgado la incapacidad de su padre.

¿Cuál es el verdadero motivo?

Presuntamente, el dinero. Los hijos están muy preocupados por los intereses económicos de su padre. Temen que con la boda de Gina todo el patrimonio pase a manos de la costarricense. Los temas económicos ya han sido fuente de discordia entre los hijos de Di Stéfano, por ejemplo con el tema de los trofeos individuales, como el Súper Balon de oro, conseguidos por su padre.

El Real Madrid ofreció en su día una cantidad de dinero, tasada, por los premios ganados por Di Stéfano, pero no aceptaron las propuestas y, aunque la sala Alfredo Di Stéfano existe, en el museo del Real Madrid, no se sabe lo que ocurrirá cuando “Saeta Rubia” fallezca. Temen que Di Stéfano, con ayuda de Gina, se gaste todo su patrimonio. Han pedido al Juzgado la incapacidad de su padre para evitar el matrimonio con Gina González.

¿Por qué Alfredo quiere casarse con Gina?

Porque le ha dado el cariño que necesitaba. Nanet, la hija que vivía con él y que falleció en diciembre, cuidaba a Alfredo, le atendía, pero Gina le acompañaba, le entretenía. Ha estado con él para comer, para cenar y para reír. Los que conocen a Alfredo no ven con buenos ojos la relación de la joven con él, pero confiesan que Di Stéfano está feliz. Ha encontrado, en esta exbecaria de la Fundación del Real Madrid, una compañera en sus últimos años.

Lola Hernández

Responsable de deportes de lainformacion.com

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel