ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Laporta: "Berlusconi me propuso un intercambio de Ronaldinho por Kaká"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha asegurado que el brasileño Ricardo Kaká tuvo la opción de vestir la camiseta del conjunto blaugrana, ya que el dueño del AC Milan, Silvio Berlusconi, le ofreció "un intercambio de Ronaldinho por Kaká" cuando los dos eran presidentes de los equipos.

"Berlusconi intentó cambiarlo por Ronaldinho (a Kaká), pero en ese momento no era una opción porque era 'Ronnie' era nuestra alegría y nuestra sonrisa", indicó Laporta en declaraciones al programa 'Al primer toque' de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Laporta explicó cómo fue el proceso. "Fue una propuesta que me hizo el presidente durante una comida de directivas. Así, medio en broma y medio en serio, pero a ver si picábamos", aseguró.

Kaká finalmente fichó por el Real Madrid, donde no ha tenido suerte. "Da pena porque vino con una aureola, con la idea de que iba a ser referencia en el Madrid, pero no ha cuajado pese a ser un excelente futbolista", declaró.

El ex presidente también aseguró que tuvo posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo. "Mendes nos lo ofreció, incluso más barato que al Manchester por algunos fichajes que habíamos hecho con él, pero no teníamos en ese momento proyección económica después de fichar a Ronaldinho, Márquez y Quaresma", expresó.