AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 22: 53 h

fútbol

Laporta: "Le hicieron asumir cosas a Guardiola que lo llevaron a la extenuación"

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 01:48

[ ]
"No creo que Pep se fuera por Mourinho" "La llegada de Pep, la mejor decisión que tomé en lo deportivo" "El Camp Nou tiene que estar muy agradecido a Valdés" "Villar me dijo que no debía criticar y sí hablar con el Victoriano (Sánchez Arminio)"

"No creo que Pep se fuera por Mourinho"

"La llegada de Pep, la mejor decisión que tomé en lo deportivo"

"El Camp Nou tiene que estar muy agradecido a Valdés"

"Villar me dijo que no debía criticar y sí hablar con el Victoriano (Sánchez Arminio)"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta aseguró que la directiva actual del club catalán hizo "asumir cosas a Guardiola" cuando éste era entrenador de la primera plantilla que "lo llevaron a la extenuación", cuando, bajo su punto de vista, "no es el entrenador el que tiene que salir al frente" para dar explicaciones.

"Si hubiese sido presidente hubiera intentado que Pep siguiera, pero con él vi que le hicieron asumir cosas que lo fueron llevando a la extenuación. Hubo mucha presión y el entrenador debe estar al margen del club; es el presidente el que tiene q asumir la presión porque esa situación desgasta. No es el entrenador el que tiene q salir al frente y parar todos estos golpes", indicó en declaraciones al programa 'Al primer toque' de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Laporta no cree que Mourinho tuviera que ver en la decisión de Guardiola de marcharse. "No creo que fuera por Mourinho. Hubo acusaciones de que nos dopábamos y no se actuó con la contundencia debida para atajar las mentiras. Tuvo que salir el entrenador a explicar y esto no se puede hacer. Los jugadores y el entrenador tienen que estar al margen", explicó.

El ex dirigente valoró el nuevo destino del técnico. "Es una sabia decisión, la más acertada de todas. Me gusta la sensación de que una persona tan íntegra como Pep haya dicho a todos los dirigentes de clubes con dinero que apuesta por un proyecto serio y el del Bayern lo es", declaró.

Para Laporta, tras la marcha de Frank Rikjaard, Guardiola fue la primera opción. "La opinión publicada y pública daba la idea de Mourinho, pero para nuestros técnicos y para mí la decisión estaba clara y era Pep, que estaba en el Barça B y estaba preparado para dar el salto", expresó.

Pese a ello, el representante del luso, Jorge Mendes, llamó a la puerta del Barcelona. "Lo conocíamos por operaciones pasadas con algunos jugadores. Me llamó para preguntar y le dije que estábamos tratando la opción de Pep. Era difícil reemplazar a Rikjaard y creíamos que la persona idónea era Guardiola", aseguró antes de apostar porque había sido "la mejor decisión" que tomó desde el punto de vista deportivo siendo presidente.

LUCHARÍA POR CONVENCER A VALDÉS.

El que fuera presidente asegura que es "evidente" que el Barcelona está practicando "el mejor fútbol del mundo. "Es una opinión objetiva y la verdad es que estamos llevando una gran temporada", indicó.

La mala noticia de la temporada es la marcha de Víctor Valdés. "Yo intentaría que se quedara. No sé si lo conseguiría porque es Víctor el que decide, pero, como Andrés (Iniesta) ha dicho hoy, el Camp Nou tiene que estar muy agradecido a Víctor y lo tiene que demostrar en el campo. Hay que recordar, por si alguno no ha perdido la memoria, que gracias a él hemos ganado dos 'Champions' y que sin él no las hubiéramos ganado", declaró.

Laporta ya se tuvo que enfrentar a un problema con la renovación de Valdés. "Irrevocable no hay nada en este mundo, debe intentarse un poco más, con sensibilidad hacia lo que ha hecho y sino, respetar su decisión", argumentó.

Otro que se tuvo que marchar de una forma extraña del Barcelona fue Samuel Eto'o. "No quedaba otro remedio. Me habían propuesto ya con Rikjaard que prescindiéramos de sus servicios y yo medié. Era un hombre difícil porque es temperamental. El primer año, Guardiola me dijo que se quedaba con él y me dio una alegría, pero después, a pesar de su gran temporada, se tenía que ir", dijo.

El propio presidente habló con Eto'o sobre su salida. "A él le costaba entender lo del 'feeling' y se lo intenté explicar. Él sabía los motivos y él sabe que podía haber hecho más para ganarse al entrenador, pero tiene mucha personalidad y no ocurrió", opinó.

Tras la marcha de Eto'o y de Ronaldinho, Messi debía asumir el "liderazgo". "Le pedí a Leo que, de alguna manera, asumiera el '10' y el liderazgo del equipo. Él adoraba a 'Ronnie' y la sensación de tristeza de que un compañero y un ídolo se marchaba la tenía, pero cuando le expliqué la gente que va a venir, se ilusionó. Sobre todo cuando le dije que vendría piqué. Me dijo: 'Fichalo, fichalo, que me defendía cuando estaba en los cadetes'", aseguró.

CAMBIA LA ACTITUD HACIA LOS ÁRBITROS.

Desde que Laporta fuera presidente del Barcelona, ha habido especulaciones sobre supuestas ayudas arbitrales. "El comportamiento ha cambiado y ha pasado de victimismo a no buscar excusas y entender que la función del árbitro es complicada y no hablar nunca de los árbitros. Me lo enseñó Villar, me dijo que un directivo no debe criticar nunca una actuación arbitral y, si lo hace, debe hablar con el Victoriano (Sánchez Arminio) y decirle que quiere un trato justo", explicó.

"Hemos actuado de manera leal, consecuente, no hemos buscado enfrentamiento y, cuando pensamos que nos han perjudicado, preferimos callar. Tuvimos la suerte de que no influyeron las decisones y que teníamos un equipo que no necesitaba ayuda", finalizó.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel