AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 20: 29 h

fútbol

Las 10 razones por las que el Madrid juega tan mal al fútbol

Víctor Gil

sábado, 22/12/12 - 21:24

[ ]
  • El Real Madrid está completando una temporada muy irregular, ya está a 16 puntos del Barça.
  • Su juego no recuerda al de la temporada pasada, que le llevó a ser campeón de Liga.
Razones por las que el Real Madrid no juega a nada  -Foto: Víctor Gil

El Real Madrid está completando una temporada muy irregular y su juego no recuerda al de la temporada pasada, que le llevó a ser campeón de Liga. Estas son las 10 razones de la caída del club blanco.

1º- Jugadores acomodados. Mourinho intuye que hay varios jugadores en la plantilla que podrían dar más y los castiga dejándolos en el banquillo. Ejemplos habituales, Di María, Benzema, Ozil o Kaká.

2º- Ozil y Modric no son capaces de hacer llegar balones a los delanteros. Los dos centrocampistas deberían ser los encargados de hacer que el equipo jugara bien pero no están al 100% y el colectivo lo nota. En lo que va de temporada no han sido capaces de rendir al nivel que le exige el Real Madrid más de dos o tres partidos seguidos.

3º- El equipo no hace jugadas colectivas. Muchos de los jugadores se han quejado de las charlas tácticas de Mourinho. Mucho entrenamiento de la defensa y muy poco del ataque, no existe movilidad en el campo ni pases de balón entre compañeros.

4º- El equipo no crea ocasiones de gol y las que tiene las falla. A estas alturas de temporada el año pasado había marcado 20 goles más.

5º- Mourinho no tiene plan 'b'. Cuando los partidos se ponen en contra, ni el entrenador ni el equipo están sabiendo reaccionar, se desquician con facilidad.

6º- Cambio habitual, un defensa por Callejón. El canterano está jugando como recurso en el lateral izquierdo, no rinde a la altura porque no es defensa. Desde que debutó en primera división siempre había jugado más cerca de la portería rival.

7º - Siempre juega con un centrocampista que se dedica más a defender que a atacar. Mourinho no se atreve a poner en el centro del campo a Modric junto a Xabi Alonso. Siempre juega Khedira, que tiene menos calidad, y al menos en el Bernabéu, no debería ser la primera opción en el equipo titular.

8º- Problemas entre la plantilla y el entrenador. Contra el Málaga Mourinho dejó a Casillas en el banquillo. La relación del portugués con sus jugadores, especialmente con los españoles, no es la mejor.

9º- La lesión de Marcelo. El brasileño se lesionó a principios de temporada y Mourinho no le encuentra recambio. El juego del equipo nota la ausencia de uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Es un jugador que aporta muchas asistencias y goles por temporada.

10º- Mourinho no confía en la cantera. El técnico portugués, a pesar de alinear a Adán contra el Málaga como castigo a Casillas, no cuenta con la cantera blanca. Jugadores del Real Madrid Castilla como Nacho, Morata, Jesé o Cheryshev podrían darle otro estilo de juego al equipo en algunos momentos.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel