AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 15: 34 h

fútbol

Las cinco barrerras que ha superado Tito Vilanova en el Barcelona

Víctor Gil

martes, 23/07/13 - 06:00

[ ]
  • El exentrenador del equipo azulgrana sucedió en el cargo a un mito del barcelonismo como Pep Guardiola, pero no le pesó la responsabilidad.
  • Solo ha necesitado estar un año en el banquillo para batir récords y ganarse el cariño de la afición.
Vilanova posa junto a su cuerpo técnico con el trofeo de campeón de Liga

Cuando Sandro Rosell eligió a Tito Vilanova como técnico del Barcelona apostó por la continuidad de un proyecto en el que no todos confiaban, pero el tiempo ha demostrado que el presidente acertó. Tito era la mano derecha de Pep Guardiola, el mejor estratega del cuerpo técnico, un estudioso de la táctica y la técnica.

Tan solo ha podido estar al frente del equipo durante una temporada, pero ha demostrado su valía. Después de una segunda recaída de su enfermedad, el exentrenador del Barcelona ha decidido que su salud y su vida, es más importante que dirigir a su equipo del alma.

Cuando tomó posesión de su puesto comenzó a cargar con el peso que dejó la marcha de Guardiola, pero no le pudo la presión. Ha superado varios récords y se ha ganado el cariño de toda la afición a base de resultados y sacrificio. Estas son las cinco barreras que ha superado Vilanova en su única temporada como entrenador del Barcelona:

  • La Liga de los 100 puntos: el técnico hizo una primera temporada casi perfecta en la competición doméstica superando cualquier registro anterior del club. Debutó ganando el título después de hacer 55 puntos de 57 posibles en la primera vuelta y un centenar en total. Esto le le sirvió para igular el mejor puntaje de la historia, que comparte con el Real Madrid de Mourinho.
  • No se cansó de batir récords: la diferencia final en Liga con el Real Madrid fue de 15 puntos, lo que significa la mayor distancia con el segundo clasificado en la historia y lo consiguió antes que nadie, a falta de cuatro jornadas para el final. Gracias en gran medida a Leo Messi, el equipo de Tito marcó al menos un gol en todas las jornadas.
  • De actor secundario a protagonista: cuando parecía que el estilo del Barça se derrumbaba con la marcha de Guardiola, Tito se hizo con los mandos del equipo y llevó a cabo una transición perfecta. Mantuvo la misma filosofía de juego, apostando por el toque de balón y el gusto por los canteranos
  • Ha sabido llevar a Messi y a todo un vestuario plagado de estrellas por el buen camino. Sin ser un entrenador autoritario, no dejó que ninguno de sus jugadores se revelara en el vestuario.
  • Se ha ganado el respeto de todos los barcelonistas gracias a su labor en el banquillo. Los números le han dado la razón y ha demostrado que todo lo que aprendió como ayudante de Guardiola lo ha plasmado cuando le ha tocado ser el primer entrenador..

Su enfermedad le ha apartado del Barcelona y de los banquillos, pero solo será por un tiempo. Tito volverá más fuerte que nunca y tendrá la oportunidad de redimirse a base de triunfos.

Sigue en directo el partido entre Rafa Nadal y Albert Ramos

Sigue en directo el partido entre Rafa Nadal y Albert Ramos

Hace 1 minutos | Manu Azpicueta

Tras la decepción de Montecarlo.

Bale retorna a la concentración del Real Madrid en Valdebebas

Bale retorna a la concentración del Real Madrid en Valdebebas

Hace 18 minutos |

El británico tuvo que abandonar ayer martes la concentración del conjunto blanco en la residencia de la Ciudad del Real Madrid por culpa del proceso gripal. En caso de no poder

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel