AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 19: 57 h

fútbol

Las miradas de la Copa África se posan en Keita

Alex Fontes

lunes, 21/01/13 - 06:00

[ ]
  • Seydou Keita lidera a un equipo que pretende dar una pequeña alegría a sus compatriotas en guerra.
  • El maliense ya pidió paz para los suyos en la pasada copa africana.

 

Unos aficionados malienses ven en Bamako el debut de Mali en la CAN 2013  -Foto: Reuters

El capitán de Mali, Seydou Keita, no solo es una de las grandes estrellas a seguir de la recién empezada Copa Africana de Naciones (CAN), el ex del Barcelona es también un jugador comprometido con la difícil situación que vive su país.

Definido por Guardiola como "la mejor persona que había conocido en el fútbol", el capitán de 'las águilas' ya fue uno de los grandes protagonistas de la CAN 2012. Su selección completó una de las mejores actuaciones de su historia en el campeonato, pero al centrocampista siempre se le veía apesadumbrado sobre el terreno de juego y tras cada victoria, aprovechaba los micrófonos para pedir paz a sus compatriotas. La guerra civil en Mali vivía entonces uno de sus momentos más álgidos.

En las semanas previas a la disputa de la competición continental africana de nuevo Mali ha vuelto a convertirse en uno de los puntos más conflictivos del planeta. "El fútbol no se puede cambiar nada en esa guerra. En Gao, no hay fútbol, no hay televisión" declaró Keita hace unos días a RFI. Aunque el maliense está decidido a honrar a su país realizando una buena CAN se muestra cauto.

"Aunque ganemos la victoria y sea una alegría para los nuestros, será una alegría contenida. La gente no va a salir a celebrarlo, porque están pasando cosas más importantes. El pueblo debe ser solidario, si vencemos, el sur no hará fiesta mientras en el norte del país otros están bajo fuego." Aseguró Seydou a la citada cadena de radio francesa.

Gran actuación en el primer partido

En el partido inaugural de su selección a ante Níger, Keita completó un gran partido. Fue el motor de su equipo y estrelló un balón en la cruceta antes de anotar el gol de su equipo.

Su gol no fue resultado de su capacidad como futbolista, sino que llegó al aprovechar un fallo del portero de Níger. Este tanto supone la primera victoria de un equipo en la presenta edición de la CAN. Mali es la primera selección que lidera en solitario un grupo de la copa africana.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel