AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 29/11/14 - 11: 08 h

fútbol

Las seis cualidades más extraordinarias de Neymar

Manu Albarrán

miércoles, 29/05/13 - 06:00

[ ]
  • El delantero brasileño llega a la Ciudad Condal como gran revulsivo de un equipo que parece haber perdido parte de la magia de años pasados.
  • La velocidad, el regate, la habilidad y la capacidad anotadora son los avales de un Neymar que deberá adaptarse rápido para sacar a relucir lo mejor de sí mismo.
Neymar continúa la tradición brasileña en el Barcelona

Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido como Neymar. Él es el culpable de que la afición del Barcelona esté tan ilusionada con la próxima temporada. El brasileño es el gran diamante en bruto de la hornada actual de jugadores jóvenes y de él se espera mucho en Can Barça.

Neymar ha demostrado de sobra en Brasil que está cualificado para subir un peldaño más y codearse con los mejores jugadores del mundo en Europa. Hasta este año, él ha sido la luz de la liga brasileña, donde ha destacado por sus múltiples facetas y sus grandes cualidades. Los 136 goles en los 231 partidos que ha jugado con el Santos muestran sólo una de sus virtudes: la capacidad anotadora. Pero Neymar es mucho más:

1. Desborde. Se trata de uno de los jugadores con mayor desborde y desequilibrio del mundo. Neymar es muy rápido y tiene un gran control del balón, lo que le permite gambetear a cuantos rivales le salen a su paso. Además, posee bastante potencia para su físico, algo que aprovecha para ganar ventaja al defensor desde el primer paso.

2. Manejo del balón en espacios reducidos. Característica ideal para acoplarse al juego del Barcelona. Neymar es capaz de inventar en un metro cuadrado y rodeado de piernas rivales. Lo más habitual es que encuentre un hueco por el que pasar tanto él como la pelota, pero también es capaz de levantar la cabeza y ceder el esférico a un compañero.

3. Belleza plástica. Quizá sea una cualidad poco pragmática, pero sin duda es algo que no pasa desapercibido. Neymar no sólo lo hace bien, sino que también lo hace bonito. Verle driblar a rivales, controla balones imposibles o dominar el balón a su antojo es algo que, además de productivo para su equipos, hace las delicias de la afición.

4. Capacidad goleadora. El dato de arriba es el mejor ejemplo. En los cuatro años en los que ha jugado en el Santos ha promediado más de 0,5 goles por partido, una gran marca. Por supuesto que las defensas en la liga brasileña son exiguas, pero no cualquier delantero allí mete tantos goles.

5. Sin balón. Se trata de una cualidad que hace que Neymar pase de ser un gran jugador a un jugador estrella. El brasileño sabe interpretar a sus compañeros y moverse hacia los huecos libres para recibir el balón con el mayor peligro posible. En el Barcelona tendrá cientos de oportunidades de demostrar que también sabe jugar sin balón mientras espera los pases de Iniesta, Xavi o Cesc.

6. También gana fuera del campo. Neymar no sólo es una maravilla dentro del campo, sino también fuera de él. A sus veintiún años es una máquina de ingresar dinero por derechos de imagen. El Barça no ha explicado si el jugador se quedará con todos ellos o cederá un tanto por ciento al club.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel