AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 02: 18 h

fútbol

Leo Baptistao: "Cristiano Ronaldo es mejor que Messi"

Virtudes Sánchez

domingo, 17/03/13 - 06:00

[ ]
Leo Baptistao no jugará ante el Barça pero confía en las posibilidades de su equipo

Leo Baptistao, jugador del Rayo Vallecano, se pierde el partido contra el Barcelona por acumulación de tarjetas. Sería la primera vez que pisaría el Camp Nou, pero está tranquilo. Confía en las posibilidades de su equipo, aunque reconoce que jugadores como Messi o Iniesta intimidan. El delantero brasileño, una de las revelaciones de la Liga, repasa en esta entrevista la actualidad de los dos equipos y habla sobre su futuro.

El Rayo Vallecano se enfrenta al Barça pero tú no estarás. Dicen las malas lenguas que provocaste la quinta amarilla contra el Español. ¿Te borraste por miedo?

No, no, para nada. Fue una jugada tonta y me sacaron la tarjeta. No esperaba que me pudieran sacar amarilla por eso. Me dio mucha pena por no poder ir a conocer el Camp Nou, pero confío en mis compañeros. El que salga en mi lugar lo hará fenomenal.

¿Tiene el Rayo esperanza de dar la campanada en el Camp Nou?

Sí, hay esperanza. Lo creemos y lo vamos a conseguir. Es difícil pero no es imposible ganar al Barça.

¿El desgaste del Barça en el último partido de Champions puede beneficiar a tu equipo?

Aunque hubiese perdido el Barça tendríamos que tener el mismo cuidado con ellos. Que ganen o pierdan es lo de menos. Tienen mucho peligro, sus jugadores son muy buenos a nivel individual y en grupo mucho mejor todavía. Tenemos que tener los ojos abiertos porque jugar contra el Barça nunca es fácil estén cansados o no lo estén.

¿Asusta a un equipo inferior enfrentarse a un Barça en racha?

¿Asusta? Sí, asusta. Lo tenemos difícil pero estamos haciendo una temporada muy bonita y estamos siendo valientes. No debemos ir asustados ante el Barça. Sabemos lo que estamos haciendo.

Después de la remontada contra el Milan, ¿qué pensásteis dentro del equipo? ¿Se os pasó por la cabeza que sería imposible conseguir algo positivo?

No, imposible no hay nada nunca. Nosotros vamos a salir seguro con más intensidad que el Milan salió y vamos a intentar sumar puntos en Barcelona.

¿Cuáles serán las claves del partido?

Tenemos que tener el balón. El que tenga el balón gana, seguramente. Tenemos que presionar bien, no dejar espacios y estar con un ojo abierto con Messi, con Iniesta, con los que están arriba porque a poco que les dejes te sacan una mina de oro.

¿Qué tienen en común Leo Messi y Leo Baptistao?

El Leo, solo eso (risas).

¿Con cuál de sus cualidades te quedarías? ¿Qué es lo que más admiras de él?

Su potencia con la zurda porque yo soy diestro. Además Messi es muy rápido, muy inteligente. Copiaría todas sus características pero me quedo con su zurda.

¿Messi, Cristiano Ronaldo o Falcao?

Difícil ¿no? Messi y Cristiano Ronaldo.

Solo uno…

Cristiano Ronaldo. Me parece un futbolista más completo que Messi porque va bien de cabeza, pega bien con las dos piernas, es rápido, potente. Sin embargo, Messi con la pierna mala no chuta muy bien, es pequeño, no va bien de cabeza… Lo que hace Messi lo puede hacer Cristiano.

¿Y qué opinas de Falcao?

Falcao es un 'killer'.

¿Te gustaría jugar en su equipo?

¿En qué equipo va a estar Falcao?

Si se queda en el Atlético de Madrid, estará allí…

No, yo prefiero quedarme en el Rayo Vallecano.

¿Es lo que te han dicho que digas?

(Risas)

Volviendo a Messi, ¿habéis preparado algo especial para anularlo?

No entrenamos para parar solo a un jugador, entrenamos para parar al Barça, no solo a Messi. Si lo hiciésemos así entraría Iniesta, Tello o cualquier otro jugador.

Si el Barça sale con los futbolistas que habitualmente no son titulares, ¿lo considerarías una falta de consideración o de respeto hacia el Rayo Vallecano?

No, es normal. Tienen buenos futbolistas entre los titulares y los suplentes y los que salgan lo intentarán hacer bien. No es ningún desprestigio hacia nosotros.

Tu equipo está a un punto de un histórico como el Valencia y a tres del Málaga que jugará los cuartos de la Champions. ¿Tiene el Rayo Vallecano nivel para jugar en Europa?

Sí, tiene mucho nivel. Estamos muy contentos con nuestro juego, tenemos las ideas claras de hacer buen fútbol y tenemos que seguir trabajando. Tenemos 41 puntos y no nos vamos a relajar. Vamos a seguir con los pies en el suelo.

¿El objetivo es Europa?

Sí, sí, entrar en Europa, por supuesto.

¿Quién lo iba a decir a principios de temporada…?

En pretemporada ya imaginábamos que estaríamos ahí arriba, por la unión que hay en el equipo, por las ganas, por la ilusión. El míster ya nos inculcó la ambición desde el principio. Para nosotros no es una sorpresa tan grande.

¿Y qué pasará cuando Leo Baptistao deje el Rayo Vallecano? En los equipos humildes llega un momento en que las estrellas se marchan y tú ya eres una estrella…

Pues no sé, queda mucho todavía para terminar mi contrato.

Te hemos visto en partidos del Atlético incluso…

Fui contra el Zaragoza invitado por mi amigo Diego Costa. Estaba con mi padre y con mi primo y también íbamos a ver un partido en el Bernabéu pero me puse enfermo, ni siquiera pude entrenar y al final no fuimos.

Jugaste con Diego Costa en su temporada en el Rayo, ¿qué relación tienes con él?

Es muy majo y además es brasileño. Nos llevamos muy bien.

¿Es tan duro como parece?

Él solo es así en el campo. Fuera es muy simpático, muy amable, la gente que se acerca a él y lo conoce sabe cómo es Diego Costa. No es nada agresivo.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel