AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 01: 33 h

fútbol

Liga Adelante: el Villarreal vuelve a la 'liga de las estrellas'

Alex Fontes

sábado, 08/06/13 - 20:56

[ ]

El Villarreal ya es equipo de la Liga BBVA y acompañará a primera división al Elche. Tan solo una temporada después caer descendido desde la Liga BBVA el 'submarino amarillo' regresa a la máxima división tras hacer buenos los pronósticos que le situaban como favorito a principio de la temporada.

El equipo castellonense llegaba a la última jornada igualado a puntos con el Almería, pero tenía ganado el golaveraje. El azar había querido que ambos se jugasen el ascenso en la última jornada. En un partido con muchas alternativas en ambas áreas el Villarreal fue pragmático y aguantó el arreón del Almería, mejor durante toda la primera parte y en la segunda aprovechó su ocasión para marcar y dejar encarrilada su vuelta a la liga de las estrellas.

El Almería todavía tendrá la ocasión de subir a la primera división del fútbol español, eso sí para ello deberá superar a otros una ronda previa y ganar una final. El equipo andaluz se ha clasificado para el play-off de ascenso tras finalizar tercero en la tabla con 76 puntos. Desde la jornada anterior ya estaba clasificado para esa fase de ascenso el Girona y este sábado se ha completado el cuadro con los dos últimos equipos que han conseguido su pase: Alcorcón y Las Palmas.

Los madrileños encarrilaron bien pronto su clasificación y antes del final de la primera parte ya ganaban por 3-0 su partido, mientras los canarios sufrieron ante el Murcia y tuvieron que esperar un favor desde Galicia. Allí, el Lugo derrotaba a la Ponferradina, único aspirante a arrebatar la plaza a los grancanarios, precisamente con dos tantos de un jugador que la pasada temporada militaba en la isla, Mauro Quiroga.

El descenso administrativo del Guadalajara abría la vía de la salvación a tres equipos descendidos y finalmente ha sido el Murcia que ha aprovechado la ocasión de quedarse en la división de plata. Los murcianos tenían que ganar y esperar que el Huesca fallase en Huelva. Durante unos minutos también el Racing de Santander soño con la salvación momentánea, pero un gol de Matilla de falta para el Murcia consolidó a el equipo pimentonero en segunda. Eso sí estará a expensas de lo que ocurra con el recurso del Guadalajara para evitar el descenso.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel