AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 13/02/16 - 18:20 h

Fútbol

Liga BBVA, Barcelona 4-1 Atlético de Madrid: un Barça sin brillo sentencia la Liga

Víctor Gil

Domingo, 16 de diciembre del 2012 - 21:48

[ 0 ]
  • El Barcelona aventaja ya al Atlético en nueve puntos y al Real Madrid en 13.
  • Messi y Falcao acudieron a su cita con el gol en el Camp Nou.
  • Gran ambiente
    Gran ambiente
    Este es el aspecto que tenía la grada del Camp Nou en el momento que ambos equipos saltaron al campo de juego. Sigue teniendo gran seguimiento la visita del Atlético a Barcelona. Foto:EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • El peligro de Falcao
    El peligro de Falcao
    El delantero colombianao ha tenido varias ocasiones para marcar ante el Barcelona. A los centrales azulgranas les cuesta detener al 'Tigre'.  Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • La táctica de Simeone
    La táctica de Simeone
    El técnico argentino optó por dejar la posesión al Barcelona pero presionar la salida en campo propio. En la primera media hora el Barcelona aún ho había visto a Courtois y los rojiblancos habían tenido las mejores oportunidades. Foto: EFE.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Falcao adelanta al Atlético
    Falcao adelanta al Atlético
    El delantero rojiblanco había tenido buenas oportunidades, pero en una asistencia de Diego Costa puso la directa hacia la portería de Valdés. Ganó en carrera a Busquets y se la picó por encima a Víctor para conseguir el primer tanto para su equipo. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Golazo de Adriano
    Golazo de Adriano
    El lateral del Barcelona cogió el balón en la banda y se fue hacia el interior, su tiro perfilado desde fuera del área no lo pudo atajar de ninguna manera Courtois. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lesión de Filipe
    Lesión de Filipe
    El lateral brasileño del Atlético Luis Filipe se lesionó durante el partido y tuvo que retirarse en el descanso. Foto: Reuters.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Momentáneamente a tres puntos
    Momentáneamente a tres puntos
    El gol de Falcao situaba al Atlético de Madrid a tres puntos del Barcelona. La alegría no ha durado más de cinco minutos a los jugadores 'colchoneros'. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Busquets adelanta al Barça
    Busquets adelanta al Barça
    En un córner el balón le cayó en los pies a Busquets. Hizo un amago el mediocentro y tras engañar a un jugador del Atlético, puso la pelota lejos del alcance de Courtois Foto: EFE  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Volvió a marcar al  Atlético
    Volvió a marcar al Atlético
    Messi llevaba cinco temporadas consecutivas marcando al Atlético de Madrid en el Camp Nou. No ha faltado a la cita de hoy en el coliseo azulgrana y ha marcado el tercero del Barça. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Gris partido de Messi
    Gris partido de Messi
    Messi estuvo gris durante el partido ante el Atlético, aún así tuvo dos ocasiones y las marcó. Sigue marcando de dos en dos Leo, con el de hoy ya suma 90 en todo el año natural 2012. Foto: Reuters

    Ver imagen en tamaño completo

  • Busquets pusó por delante al Barcelona
    Busquets pusó por delante al Barcelona
    Sergio Busquets consiguió el segundo gol del Barcelona ante el Atlético de Madrid un minuto antes de que el partido llegara al descanso. Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Falcao tuvo una bonita lucha con la defensa del Barcelona
    Falcao tuvo una bonita lucha con la defensa del Barcelona
    Falcao y Jordi Alba se vieron las caras varias ocasiones durante el Barcelona 4-1 Atlético de Madrid disputado en el Camp Nou. Foto: EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Falcao pudo hace más goles
    Falcao pudo hace más goles
    'El Tigre' Falcao se lamentó tras dos ocasiones falladas ante la portería de Valdés. Un cabezazo se le marchó al palo y un disparo salió rozando el palo. Foto: EFE  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Messi, ídolo de masas
    Messi, ídolo de masas
    Un espontáneo salió a felicitar a Leo Messi por su doblete en el partido del Barcelona contra el Atlético de Madrid. El argentino tuvo tiempo para abrazarse a él. Foto: GEtty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Messi y Falcao, el duelo goleador más esperado
    Messi y Falcao, el duelo goleador más esperado
    Messi y Falcao no decepcionaron sobre el césped del Camp Nou. Primeró marcó el colombiano, pero el argentino hizo doblete y el Barcelona se llevó los tres puntos. Foto: Reuters

    Ver imagen en tamaño completo

  • Mesii, otro doblete en su cuenta
    Mesii, otro doblete en su cuenta
    Godín falló en el pase sobre Miranda y dejó a Messi delante de Courtois, que con mucha sutileza picó el balón por encima del portero del Atlético de Madrid. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

El Barcelona consiguió la victoria por cuatro a uno ante el Atlético de Madrid y aventaja en nueve puntos a los rojiblancos y en 13 al Real Madrid, que empató con el Espanyol. Los azulgranas se proclamaron campeones de invierno y tienen 'medio' título en el bolsillo. Por su parte, Messi y Falcao no quisieron faltar a su cita con el gol en el Camp Nou.

El Atléti quería presentar sus credenciales a la Liga y empezó mandando en el Camp Nou, con 10 minutos impecables. El Barcelona no era capaz de mantener el balón en su poder y los rojiblancos comenzaron pronto a llegar a la portería de Valdés. Koke asistía y Falcao remataba, primero en un cabezazo al palo y después en un mano a mano, pero su disparo cruzado se marchó fuera por poco.

El Barcelona tomó la posesión del balón mediada la primera parte y el equipo de Simeone esperaba replegado para salir a la contra. Los 'bajitos' del Barça no se encontraron y Messi estuvo totalmente desaparecido porque Gabi y Mario ganaban todos los balones en medio campo.

A la media hora de juego, llegó la tercera de Falcao y ya saben, llegó la vencida. Robo de Diego Costa a Messi en medio campo, el brasileño se la dejó a Falcao, que arrancó dejando atrás a Busquets y con la zurda picó el  balón por encima de Valdés para hacer el primero.

El Camp Nou quedó en silencio durante cinco minutos, los que tardó Adriano en marcar el gol del empate a uno. El brasileño soltó un latigazo envenado con la izquierda desde el pico del área, que se coló por la escuadra de Courtois, en lo que era el primer disparo del Barcelona entre los tres palos.

El Barcelona apretó en los 10 minutos que quedaban para el descanso. Tras un córner, Busquets recortó con frialdad a Mario dentro del área y fusiló a Courtois para hacer el segundo gol y mandar a su equipo con ventaja al descanso.

Apenas pasó nada en el inicio de la segunda parte y Simeone dio entrada a Adrián por Mario Suárez en busca del empate. Pero ocurrió lo contrario, primer balón que controló Messi en la frontal y con la izquierda lo ajustó a la base del palo derecho de Courtois, tres a uno en el marcador.

A partir de ahí el Barcelona impuso su ley, mientras el Atleti defendía muy cerca de la portería de Courtois, con Falcao en campo propio y sin la posibilidad de salir a la contra. Un disparo de Iniesta, la salida de David Villa al campo y la lesión muscular de Adriano, fue lo único que ocurrió antes de que Godín regalara a Messi el cuarto para los azulgranas minutos antes de que finalizara el partido.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter