AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 19: 41 h

fútbol

Liga BBVA, Betis 1 - 2 Barcelona, "El Torpedo" Messi

Víctor Gil

martes, 04/12/12 - 19:38

[ ]
  • Messi consiguió su gol número 86 en 2012 y superó el récord de "El Torpedo" Müller que duró 40 años.
  • Al argentino le quedan dos partidos de Liga y uno de Copa para agrandar la leyenda.

 

Messi superó el récord de goles en un año ante el Betis  -Foto: EFE

Lionel Messi, con su doblete al Betis sumó su gol número 86 y de esta forma superó el récord que ostentaba "El Torpedo" Müller con 85 goles en un año natural. El mítico delantero alemán del Bayern de Munich consiguió esa cifra goleadora en el año 1972 cuando jugó 60 partidos.

La Pulga ha anotado con el FC. Barcelona en el año 2012 nada más y nada menos que 56 goles en 36 partidos de Liga, 13 tantos en 12 encuentros de Champions, 3 en 7 de Copa del Rey y 2 más en la ida y la vuelta de la Supercopa de España. Con Argentina ha sido capaz de marcar otros 12 goles en 9 partidos disputados, con los que alcanza la mágica cifra de 86 goles.

Hay un dato en el que el "10" azulgrana no ha superado al alemán, ya que ha necesitado seis partidos más para lograr estas cifras goleadoras.


El argentino torpedeó más de un récord en 2012

No ha sido "El Torpedo" Müller el único que veía como Messi le arrebataba su récord en este 2012. El argentino alcanza a sus 25 años unas cifras goleadoras jamás vistas en la historia del fútbol.

El "10" del Barcelona ha superado como máximo goleador en la historia del club en todas las competiciones al mítico delantero azulgrana César y con los dos goles de La Pulga al Betis, superó al propio César como máximo goleador histórico del Barça en Liga con 192.

También en la competición doméstica ha conseguido la mejor cifra goleagora de un jugador del Barça en una temporada, la 2010/2011, cuando llegó a los 50 goles. Batió los 34 de Ronaldo en la temporada 1996/97 y su propio registro de la temporada 2009/10. Este año va camino de pulverizar sus propios números, ya que lleva 23 goles en 15 jornadas.

En marzo consiguió un hito histórico en la actual Champions League, ya que fue capaz de marcar cinco goles en un mismo partido. El damnificado fue el Bayer Leverkusen.

En la pasada temporada anotó 14 goles en la máxima competición continental. De esta forma consiguió igualar al italo-brasileño José Altafini en el récord histórico de goles en una sola temporada desde la creación de la Copa de Europa de Fútbol en 1955.

Por último, el crack argentino tras conseguir en 2012 la Bota y el Balón de Oro, es el primer y único jugador en la historia del fútbol que ha logrado ser galardonado dos veces como máximo goleador europeo y tres veces nombrado mejor jugador del mundo por la revista francesa "L´equipe", encargada de dar el premio.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel