AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Miércoles, 10/02/16 - 03:51 h

Fútbol

Liga BBVA, Real Madrid 5-1 Athletic: los blancos cortan la melena a cañonazos a un león sin dientes

Jorge Ramírez Orsikowsky

Sábado, 17 de noviembre del 2012 - 23:50

[ 0 ]
  • Cómoda victoria del Real Madrid ante el Athletic por 5-1 con goles de Benzema, Ramos, Özil, Khedira y Aurtenexe en propia puerta. Ibai marcó por los bilbaínos.
  • El equipo blanco jugó un partido bastante completo ante un rival acostumbrado a salir goleado del Santiago Bernabéu en las últimas temporadas.
  • Saque de honor
    Saque de honor
    El boxeador argentino y campeón del mundo del peso medio Sergio 'Maravilla' Martínez realizó el saque de honor en el Bernabéu. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • La ceja de Cristiano
    La ceja de Cristiano
    En la primera jugada del partido, Cristiano Ronaldo intentó rematar un balón de cabeza y se hizo daño en la ceja que se daño ante el Levante. Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Benzema abre la lata
    Benzema abre la lata
    Benzema aprovechó un pase de casi 70 metros de Modric para ganarle la espalda a los defensores y anotar el primer gol de la noche en el Bernabéu. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sergio Ramos pone el segundo
    Sergio Ramos pone el segundo
    Sergio Ramos remató a gol del cabeza un saque de falta Ozil y puso el segundo de la noche en el Bernabéu. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Gran semana de Ramos
    Gran semana de Ramos
    Después de marcar entre semana ante Panamá de falta, Ramos ha redondeado su semana con un gol de cabeza ante el Athletic. Es uno de los defensas más goleadores de la liga: Foto: Reuters

    Ver imagen en tamaño completo

  • Ozil asiste y marca
    Ozil asiste y marca
    Ozil puso una falta en la cabeza de Ramos que acabó en gol y marcó su tanto tras una acción de Cristiano que acabo en asistencia de Benzema. Foto Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Desafortunado Cristiano
    Desafortunado Cristiano
    Cristiano Ronaldo intentó marcar en múltiples ocasiones tuvo varias ocasiones pero buscó de manera insistente la potencia y sus tiros centrados los sacó siempre Gorka. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Sustitutos de lujo
    Sustitutos de lujo
    Khedira y Morata entraron en la segunda parte. El alemán marcó el quinto y definitivo gol, mientras que Morata se llevó una de las ovaciones de la noche al entrar. El canterano soltó un gran trallazo a la media vuelta que pudo sacar Gorka. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lesión de Gurpegui
    Lesión de Gurpegui
    El jugador del Athletic Gurpegui tuvo que ser sustituido antes de acabar el partido por Castillo. Se dolía de la rodilla el jugador rojiblanco. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Segundo partido sin marcar en casa
    Segundo partido sin marcar en casa
    Cristiano volvió a faltar a su cita con el gol en el Bernabéu, es el segundo partido de liga consecutivo en el que no marca, el tercero contando el partido de Champions ante el Borussia. Foto: EFE.  

    Ver imagen en tamaño completo

Que las visitas del Athletic al Santiago Bernabéu acaben en goleada ya es una tradición liguera. Da igual que el Real Madrid juegue bastante bien, como en esta ocasión, o de forma discreta, o que los bilbaínos dejen una mejor o una peor imagen. El resultado es el mismo: goleada del equipo local para disfrute de su afición. En los últimos cuatro años los resultados han sido 5-1, 5-1, 4-1 y el último un 5-1.

Al Real Madrid se le presentó el partido soñado porque el Bielsa planteó una presión arriba muy valiente, pero que al realizarse de forma desorganizada facilitaba los contragolpes de los de Mourinho. El duelo de las pizarras cayó del lado del portugués, que se debió ir a casa bastante satisfecho con el fútbol de los suyos, directo y contundente como a él le gusta.

El croata Luka Modric dejó sus mejores minutos con su nueva camiseta. Entre sus acciones más destacadas brilló con luz propia un pase de 40 metros que permitió a Karim Benzema batir a Gorka Iraizoz con la ayuda involuntaria de Aurtenexe, que desvió el balón en forma de vaselina perfecta. Mala suerte, pero era algo que se veía venir por las continuas pérdidas de balón de los de Bielsa.

Si alguien se ganó el aplauso del público fue el delantero francés del Real Madrid, que demostró una vez su calidad con detalles como el tercer gol, un disparo envenenado que esquivó rivales y acabó muy lejos del portero visitante. Pero otros futbolistas actuaron también a un gran nivel.
Uno, Sergio Ramos, mariscal en el área propia y ajena, donde logró un tanto  de cabeza. Otro, José Callejón, muy activo en la línea de ataque y que buscó el gol con denuedo, pero sin puntería.

El único que no estuvo al nivel habitual de los hombres de arriba fue Cristiano Ronaldo, pero es que normalmente deja el listón tan alto que cuando no marca parece que no ha hecho nada. Y no fue así. El portugués ayudó en la clara victoria blanca y el socio del Real Madrid lo agradeció con aplausos en algunas acciones, pero no coreó su nombre salvo el sector más radical de sus aficionados.

El Athletic se fue al descanso con un 3-1 impensable porque Ibai Gómez aprovechó un error en la marca para batir a Iker Casillas, pero los de Bielsa no dieron para más. Fernando Llorente sustituyó la lesionado Iker Muniain, pero el ‘Rey león’ ya no ruge tanto. El partido siguió cuesta abajo para el Real Madrid y dos alemanes, Mesut Özil y Sami Khedira, llevaron el marcador a la manita con 20 minutos por delante.

Sin embargo, el gol que buscaba Cristiano no llegó. Pierde velocidad en su duelo personal con Lionel Messi, pero el equipo blanco se mantiene a ocho puntos, y los logros colectivos son más importantes que los individuales, aunque el luso no acabe contento cuando no marca, y menos cuando quería recibir el cariño del Bernabéu que tanto reclama.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter