AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 09/02/16 - 10:51 h

Fútbol

Liga BBVA, Real Sociedad - Barcelona: Messi marca en Anoeta y suma otro récord

Alex Fontes

Sábado, 19 de enero del 2013 - 18:06

[ 0 ]
  • Messi marcó su primer gol en Anoeta.
  • El argentino igualó a Mariano Martín y Ronaldo Luis Nazario como goleador en más jornadas consecutivas.
  • Messi lleva 29 goles en liga en 20 partidos
    Messi lleva 29 goles en liga en 20 partidos
    Messi marcó en uno de los campos en los que todavía no lo había hecho, Anoeta. Además el argentino igualó el récord de jornadas consecutivas marcando de Ronaldo y Mariano Martín. Foto: EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Vuelta a la titularidad de Alves
    Vuelta a la titularidad de Alves
    Tras dejar su puesto en la Copa en favor de Montoya, Dani Alves ha vuelto hoy a ser el lateral derecho titular del equipo de Tito Vilanova. Foto: EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Duelo entre Griezmann y Alba
    Duelo entre Griezmann y Alba
    Dos jugadores velocísimos estan teniendo un gran duelo en Anoeta. De momento el francés no ha podido con el lateral izquiedo de la selección española. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Tiro de Carlos Martínez
    Tiro de Carlos Martínez
    Puyol intenta protegerse del tiro de a puerta  de Carlos Martínez, el de la Real Sociedad no encontró el gol. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Iniesta y Xabi Prieto
    Iniesta y Xabi Prieto
    Andrés Iniesta y Xabi Prieto, dos de los jugadores más talentosos sobre el terreno de juego, pelean por un balón en el centro del campo. Foto. EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Real Sociedad - Barcelona: las mejores fotos del partido en Anoeta
    Real Sociedad - Barcelona: las mejores fotos del partido en Anoeta

    Ver imagen en tamaño completo

  • Lucha entre Vela y Piqué
    Lucha entre Vela y Piqué
    La lucha entre Piqué y Vela se ha acabado decantado del lado del jugador del la Real. El del central del Barcelona ha acabado expulsado tras una entra sobre el mexicano. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Protagonista inesperado
    Protagonista inesperado
    En un partido en el que está Leo Messi, tiene mucho mérito ser el jugador que más goles consigue en el partido. Eso es lo que logro Chory Castro con el gol que supuso el 2-2. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Los dos cerebros
    Los dos cerebros
    Ilarra está resultando más decisivo en la Real que Xavi en el Barcelona. El motor del barcelona está notando la expulsión de Pique, que ha supuesto la retirada del campo de un socio como Cesc. Foto: EFE  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pedro hizo el segundo
    Pedro hizo el segundo
    Pedro marcó el segundo gol del Barcelona. Era el dos a cero y el partido parecía sentenciado para los azulgranas. Foto: EFE.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Pesadilla para Messi
    Pesadilla para Messi
    La defensa de la Real está muy junta y no está permitiendo que el argentino tenga la claridad de otras ocasiones en los metros finales. Foto: EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Celebración del Gol de Messi
    Celebración del Gol de Messi
    Los jugadores de la plantilla del Barcelona felicitan al argentino Messi por el gol que marcó a la Real en el minuto nueve de partido. Foto: Reuters

    Ver imagen en tamaño completo

  • Messi, Pedro e Iniesta marcan la diferencia
    Messi, Pedro e Iniesta marcan la diferencia
    Messi y Pedro marcaron para el Barcelona, mientras que Iniesta fue el mejor de los azulgranas en la circulación del balón. Foto: Reuters.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Jornada 20: Real Sociedad 3-2 Barceloa
    Jornada 20: Real Sociedad 3-2 Barceloa
    Los azulgrana se las prometían muy felices tras los tantos de Pedro y Messi en los primeros minutos de partido, pero los 'Txuri Urdin' le dieron la vuelta al marcador. Foto:EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Amarilla a Iniesta
    Amarilla a Iniesta
    Un futbolista poco habituado a ver amarillas como Iniesta vio la cartulina de ese color en Anoeta tras cometer una falta. Foto: EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • La Real se lleva el partido
    La Real se lleva el partido
    Así celebraron los jugadores del equipo donostiarra el gol en el descuento de su equipo. Los 'txuri urdin' son el primer equipo que logra derrotar al Barça en liga esta temorada. Foto: EFE.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Decepción en los minutos finales
    Decepción en los minutos finales
    Pocas veces esta temporada se le había quedado una cara similar a Messi, Iniesta y Xavi. La Real ha derrotado por primera vez en Liga al Barcelona de Tito Vilanova. Foto EFE.

    Ver imagen en tamaño completo

No hay nada como ponerle un reto delante a Messi para que el argentino vaya a por el como un depredador. Durante la semana se había hablado de las jornadas consecutivas que llevaba marcando y del récord que podía igualar, nueve minutos tardó en marcar el de Rosario, en un campo en el que no lo había hecho.

En los libros de récords del Barça todavía quedan registros que no pertenecen a Messi, desde este sábado el argentino comparte con dos futbolistas uno de ellos. Hasta el partido en Anoeta contra la Real los jugadores que más veces consecutivas habían marcado eran Mariano Martín y Ronaldo.

Mariano Martín desde la número 19 de la Liga 1942-43 a la segunda jornada de la 1943-44. Ronaldo también lo hizo en su primera y única temporada con el Barça, anotó en diez consecutivas desde la número 30 a la 39 de la Liga 1996/97. Desde la jornada 11, ante el Mallorca, hasta la 20, contra la Real Sociedad Messi siempre ha marcado, además tendrá la oportunidad de superar el registro si marca ante el Osasuna.

Pese a haber igualado el récord, Messi ha hecho en esos 10 partido menos goles que uno de sus competidores. 16 tantos marcó el de Rosario por 12 de Ronaldo, ambos quedan por detrás de los 18 goles de Mariano Martín.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter