AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 08: 38 h

fútbol

LigaBBVA Osasuna 0-0 Real Madrid: el Madrid no logra ganar al colista de Primera División

Alex Fontes

sábado, 12/01/13 - 21:50

[ ]
  • El Madrid echó de menos a Cristiano Ronaldo y no fue capaz de anotar ante el colista de la Liga.
  • Osasuna pudo llevarse el partido pero Nino, Sola y Cejudo estuvieron fallones.
Las mejores fotos del Osasuna-Real Madrid  -Fotogaleria: Álvaro de Grado

En un partido en el que la roja de Adán no había dado pie al debate en la portería, las sanciones y las bajas de jugadores como Pepe, Ramos y sobre todo Cristiano, hacían prever un Madrid muy distinto al habitual. Además Mourinho decidió sentar a Ozil. Todo ese cóctel agitado con un Osasuna belicoso, deparó en un partido difícil de ver.

Osasuna salió al campo consciente de las limitaciones del Madrid para sacar la pelota limpia desde atrás y decidió cubrir al faro blanco, Xabi Alonso. Los navarros solo tuvieron que tapar al 14 del Madrid y presionar tímidamente para que los blancos no fuesen capaces de enlazar tres pases seguidos.

Los dos equipos se enfrascaron en un fútbol más propio de otros tiempos y fueron los locales los que mejor se adaptaron el partido de patadones a seguir que se había planteado. Solo las contras tras los robos en tres cuartos de campo del Real Madrid  recordaban que había un equipo grande en el Reyno de Navarra.

Echaba de menos el Madrid a Cristiano, ausente, y a Xabi Alonso, cubierto. En una de las primera acciones en la que el donostiarra se encontró solo, demostró por qué Mendilibar no quería que entrase en juego.

Desde su campo Xabi puso un balón a la espalda de la defensa, pilló a toda la defensa osasunista saliendo y Andrés Fernández se vio obligado a una acción surrealista. El portero fue a por Higuaín dejando atrás su portería y cuando el delantero se escoró decidió seguirlo hasta la línea de banda. Con la potería vacía, el centro de Higuaín lo sacó la defensa.

En medio del tedioso juego, el portero rojillo decidió ponerle emoción con otra salida sin sentido. Modric había puesto un gran pase a Callejón y el portero salió a cubrir el espacio. El de Motril parecía que la iba a perder, Andrés se quedó parado y Coentrao, que recibió el balón, hizo un centro-chut defectuoso cuando la portería estaba totalmente vacía.

Según fue avanzado la segunda mitad, el juego continuaba su línea monótona, pero la tensión de la grada empezaba a arengar a los suyos y por lo menos el partido ganó en tensión. Mourinho la sintió y decidió lavarle la cara al equipo, en diez minutos dio entrada a Benzema, Kaká y Ozil. No se podía imaginar Mourinho que el trío de jugadores que había sacado para tener más el balón iba a quedar en una dupla en minutos.

Kaká solo duró 15 minutos en el terreno. Vio la primera amarilla cuando solo llevaba dos minutos por golpear a Rubén con el codo y solo 13 minutos después abandonó el césped del Reyno por impedir el saque de una falta. De nuevo el Madrid se quedaba con diez y la mirada de Mourinho al brasileño fue fulminante.

El Madrid había anotado por medio de Callejón, pero en fuera de juego. De ahí hasta el final las mejores oportunidades fueron para Osasuna. Si el equipo rojillo no se llevó el partido, fue por la poca eficacia de sus delanteros. Por algo los de Pamplona eran hasta el inicio del partido el peor equipo de la Liga.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel