AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 12: 04 h

fútbol

López Caro, nuevo seleccionador de Arabia Saudí en sustitución de Rijkaard

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:30

[ ]

La Federación Saudí de Fútbol (FSF) anunció hoy la destitución del seleccionador de su equipo nacional, el holandés Frank Rijkaard, y el nombramiento en su lugar del técnico español Juan Ramón López Caro.

Riad, 17 ene.- La Federación Saudí de Fútbol (FSF) anunció hoy la destitución del seleccionador de su equipo nacional, el holandés Frank Rijkaard, y el nombramiento en su lugar del técnico español Juan Ramón López Caro.

En un comunicado, la FSF informó de que ha llegado a un acuerdo con Rijkaard para poner fin a su contrato y que una asesoría jurídica se encargará de resolver la indemnización, que correrá a cuenta del presidente del Comité Olímpico Saudí, Nauaf bin Faisal.

El organismo decidió encomendar al hasta ahora personal técnico de la selección juvenil que asuma el mando del primer equipo, al frente del cual se situará el español Juan Ramón López Caro, exentrenador, entre otros, del Real Madrid, el Racing de Santander y la selección sub-21 española.

Los cambios afectan también al equipo administrativo de la selección saudí, y un miembro del consejo de administración de la federación, Salman al Qarini, se convertirá en su nuevo director.

López Caro fue nombrado director deportivo de la selección saudí a comienzos del año 2011.

Según dijo en rueda de prensa el miembro de la FSF Adnan al Moaibi: "Rijkaard no tenía un plan práctico y claro. No es razonable elegir a 115 jugadores para la selección en un periodo corto".

Rijkaard, extécnico del F.C.Barcelona o del Galatasaray turco, entre otros, fue contratado en verano de 2011 como seleccionador saudí, pero sus pobres resultados, y en particular la actuación del equipo en la Copa del Golfo, han precipitado su cese.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Alonso saldrá quinto y Hamilton desde la pole en Shangai

Alonso saldrá quinto y Hamilton desde la pole en Shangai

Hoy, 10:13 h. |

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá segundo, seguido por su compañero alemán Sebastian Vettel, que será tercero. En la segunda ronda se quedaron fuera Kimi Räikkönen (Ferrari).

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel