AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 00: 36 h

fútbol

Los cantantes y grupos de música más aficionados al fútbol

Alex Fontes

lunes, 04/03/13 - 06:00

[ ]

 

Los 11 cantantes y grupos de música más aficionados al fútbol

Los clubes de fútbol tienen una buena simbiosis con los grupos de música y cantantes. Los artistas apoyan a sus clubes preferidos y en ocasiones estos le devuelven el favor encargándoles himnos centenarios o haciendo sonar sus canciones cuando el equipo disputa sus partido en casa y marca un gol.

El amor por los colores de sus clubes ha llevado a algunos artista a participar en el accionariado e incluso donar al equipo el dinero recaudado en un torneo. Estos son algunos de los artistas que más viven el fútbol.

  • Kasabian. Una de las bandas de referencia del nuevo Indie Rock británico tiene entre sus miembros a unos aficionados acérrimos del Leicester City. Tanto lo promulgaron en público los cuatro miembros que en el King Power Stadium sonaba una canción del grupo tras cada gol local.
  • Placido Domingo. El tenor y uno de los españoles más reconocidos a nivel mundial es un reconocido hincha del Real Madrid. El fue el encargado de grabar el himno del centenario y de interpretarlo el día que se cumplía, bajo la lluvia. También se enfundó la camiseta en los actos de la celebración de la 32ª liga madridista.
  • Robe Iniesta y Rosendo. El cantante de Extremoduro y el líder de Leño y Ñu no han dudado en aparecer en numerosas ocasiones vestido en público con las camisetas del Atlético de Madrid. En palabras de Rosendo son colchoneros por el "pesimismo alegre" que solo su equipo transmite.
  • Joan Manuel Serrat. "Nací culé, crecí culé y moriré culé" o "No soy anti-españolista pero el Barça representa el sentimiento catalán" son alguna de las frases que se le han podido escuchar en las entrevistas a Serrat. El fue el encargado de cantar el himno del equipo azulgrana en los actos del centenario.
  • Elton John. Es uno de los artistas que más discos ha vendido en todo el mundo y también un fanático del modesto Watford. Ha sido presidente del club en dos etapas distintas y cuando ya no estaba vinculado a él donó los ingresos de un concierto benéfico al club.
  • David Bisbal. El cantante almeriense salido de la academia televisiva Operación Triunfo fue en 2010 imagen del equipo de su tierra, cuando aún disputaba partidos en la primera división. En la presente temporada ha vuelto a colaborar con el club, esta vez en la campaña de captación de abonos.
  • Robert Plant. El cantante de la mítica banda Led Zeppelin es un gran fan del Wolverhampton Wanderes desde que era niño y ahora está enrolado en la directiva del histórico club inglés.
  • Joaquín Sabina. El cantautor español es uno de los los artistascon más fama en España y Latinoamérica por su música y también es uno de los 'colchoneros' más reconocidos. Él fue el encargado de poner letra y música al himno del Atlético de Madrid.
  • Def Leppard. El grupo inglés es uno de los más exitosos de la historia de la música del país y comparten ciudad con los Artic Monkeys, pero no equipo. Aunque el guitarrista de Def Leppard apoya al Wednesday, es conocida la cercanía de la banda con el Sheffield United en parte por Joe Elliott, vocalista y gran fan de los 'blades'.
  • Oasis. Los hermanos Gallagher pusieron de moda al Manchester City antes de que llegasen las estrellas con los millones del jeque Mansour. Pese a las diferencias entre Noel y Liam siempre le ha unido la pasión por el equipo 'sky blue'.
  • Fatboy Slim. Norman Cook es más conocido en el mundo por el nombre artístico con el que ha vendido millones de discos, Fatboy Slim. Desde finales de los 80 participa en el accionariado del Brighton & Hove Albion en el que actualmente militan cinco españoles.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel