AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 15: 12 h

fútbol

Los equipos de Madrid son incapaces de ganar a los de Barcelona

José Luis Avilés

lunes, 17/12/12 - 06:00

[ ]
  • Ni Real Madrid ni Atlético ni Alcorcón pudieron imponerse en el marcador al Espanyol, el Barcelona ni al filial del azulgrana, que arrancó un empate de Santo Domingo
  • Los equipos madrileños de las máximas categorías del fútbol español tardarán en olvidar una jornada tan nefasta para sus intereses

 

Leo Messi

En una jornada en la que, quizá por la proximidad del final de año, la pólvora de los delanteros de los clubes españoles ha estado escasa, los equipos madrileños han firmado una jornada nefasta. No solo por el hecho de que de los cuatro conjuntos que militan en la máxima categoría del fútbol español tan solo uno haya conseguido los tres puntos en juego, sino porque han visto como los clubes de Barcelona les mojaban la oreja.

Tan solo el Rayo Vallecano, con su victoria en Mestalla ante el Valencia, y el Getafe, con un milagroso empate en casa ante Osasuna, logró salvar la honra de los clubes madrileños de la Liga BBVA que no dieron la talla ante sus rivales llegados de tierras catalanas.

En el Santiago Bernabéu, el renovado Espanyol del 'Vasco' Aguirre apuntilló al Real Madrid más pobre de ideas de los últimos tiempos. Cuando los presentes en el templo blanco confiaban en que el gol de Coentrao sanaría las heridas que provocó la derrota en Copa ante el Celta, Albín apareció para ahondar en la llaga y, con el empate a dos, poner la Liga en bandeja a su vecino y enemigo histórico, el Barcelona.

Y es que, a 609 kilómetros de allí, en el Camp Nou, los azulgranas se medían frente a frente con el Atlético de Madrid en el principal choque de la jornada. El primero y el segundo de la Liga BBVA se veían las caras para presentar de forma oficial su candidatura al título.

El desenlace ya lo conocen. En un nuevo alarde de grandeza y despliegue futbolístico el Barcelona impuso su hegemonía para acabar dando la vuelta a un marcador adverso que estrenó el 'Tigre' Falcao y que cerró, como no podía ser de otra forma, la 'Pulga' Messi. Poco pudieron hacer los del 'Cholo' Simeone en una jornada gris para el fútbol de Madrid.

La gota que colma el vaso

Por si fuera poco ver como Barcelona y Espanyol se asociaban para que el primero de ellos se alejase aún más en la clasificación y abriese una brecha tal que muchos, incluido José Mourinho, consideran casi insalvable, los aficionados madrileños tuvieron que recordar como el sábado el Barcelona B también le mojaba la oreja al Alcorcón.

En el estadio municipal de Santo Domingo, el filial del Barcelona conseguía arañar un punto gracias al tanto de Luis Alberto que puso el 1 a 1 definitivo en el electrónico. Los locales pagaron caras las ocasiones erradas en la primera mitad y emprendieron el rumbo hacia una trágica jornada para los intereses del fútbol madrileño, que nada pudo hacer ante los equipos de la Ciutat Condal.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel