AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 12: 21 h

fútbol

Los futuros rivales de Guardiola en la Bundesliga le dan la bienvenida

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 16:46

[ ]

Berlín, 17 ene (EFE).- Los futuros rivales de Pep Guardiola en la Bundesliga dieron hoy la bienvenida al extécnico del Barcelona y refrendaron la impresión mayoritaria en el país de que su llegada al Bayern Múnich enriquecerá y dará atractivo a la liga alemana.

Guardiola asegura que ha "extrañado el juego en sí"

Berlín, 17 ene (EFE).- Los futuros rivales de Pep Guardiola en la Bundesliga dieron hoy la bienvenida al extécnico del Barcelona y refrendaron la impresión mayoritaria en el país de que su llegada al Bayern Múnich enriquecerá y dará atractivo a la liga alemana.

"Fantástico, sinceramente, realmente bueno. Pep es el técnico más brillante de los últimos años y me alegraré de conocerle", apuntó el técnico del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, defensor del título de la Bundesliga y actualmente tercero de la clasificación.

Klopp expresó su confianza en que Guardiola acuda a las concentraciones de entrenadores, contrariamente a lo que suelen hacer los extranjeros de la Bundesliga, y le desafió a "ser la excepción" en ese aspecto.

"El fichaje aumenta el atractivo de la Bundesliga", afirmó su colega del Maguncia, Thomas Tuchel, según el cual el mero hecho de que Guardiola haya optado por el equipo bávaro y no por otros pretendientes europeos dice mucho a favor de la liga alemana.

El técnico del Werder Bremen, Thomas Schaaf, califica a Guardiola de "uno de los mejores", se declara impresionado por lo que ha demostrado hasta ahora con el Barcelona y califica su fichaje de "enriquecimiento para el Bayern y el conjunto de la Bundesliga".

La misma idea comparte Bruno Labbadia, del Stuttgart, que incide asimismo en la consideración de que la decisión de Guardiola por el Bayern evidencia "hasta qué la Bundesliga es atractiva".

Los mensajes de bienvenida a Guardiola se extendieron ayer como la pólvora, tras darse a conocer el fichaje, tanto en los medios como, por supuesto, en la cúpula y hoy en la plantilla del Bayern.

El internacional alemán y capitán del equipo, Philipp Lahm dijo que la plantilla espera al técnico "con los brazos abiertos" y considera que su fichaje como entrenador es una "solución de reyes" ante la hay que "quitarse el sombrero".

Lahm parafraseó así al "kaiser" del fútbol alemán y presidente honorario del club, Franz Beckenbauer, quien ayer elogió un fichaje que, dijo, era para "sacarse el sombrero".

El guardameta del Bayern, el internacional Manuel Neuer, retomó por su parte las palabras del presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, quien además de deshacerse en elogios a Guardiola dijo que el cometido, hasta el fin de la temporada, era lograr el título.

"Tenemos una gran misión. Hay que conseguir al menos un título de regalo a Jupp Heynckes en la despedida", dijo Neuer.

El veterano técnico llegó al Bayern en 2011 y cerró la temporada pasada sin ganar ni la Bundesliga ni la Champions, algo que el club bávaro, acostumbrado a ganar, encaja como algo anómalo.

"Tenemos esta responsabilidad", añadió Neuer ante el reanudación de la temporada tras la pausa navideña, este fin de semana, en que los bávaros, actuales líderes, reciben al modesto Greuther Fürth.

Rummenigge explicó asimismo que espera presentar a Guardiola como nuevo entrenador el 1 de julio, su primer "día de trabajo" oficial en el club, y afirmó que "está aprendiendo alemán".

"Estamos felices, y un poco orgullosos, de que Pep Guardiola se haya decidido por el Bayern", añadió Rummenigge, para quien la decisión del extécnico del Barcelona a favor de su club obedece "a la buena imagen" del club, así como al "concepto global" del equipo.

"Si hubiera sido todo una cuestión de dinero, probablemente no habríamos tenido ninguna oportunidad", añadió Rummenigge, en alusión a las ofertas superiores que, presumiblemente, presentaron clubes como el Manchester City o el Chelsea.

Guardiola se incorporará al club bávaro a final de temporada, para estar "bien preparado" ante la siguiente, anunció Rummenigge.

Heynckes, por su parte, dejará el club y presumiblemente la carrera con la finalización de la presente Bundesliga.

(Agencia EFE)

Alonso define su tercer puesto como "un buen resultado y un pasito adelante en un fin de semana perfecto"

Alonso define su tercer puesto como "un buen resultado y un pasito adelante en un fin de semana perfecto"

Hace 36 minutos |

Tras su écito en el Gran Premio de China, apuntó que el coche "ha mejorado un poquito" y aseguró que sigue "en la lucha". Fue "una buena carrera para nosotros.

F1, GP Shanghái: la estrategia le da el podio a un magistral Alonso, por detrás de Hamilton y Rosberg

F1, GP Shanghái: la estrategia le da el podio a un magistral Alonso, por detrás de Hamilton y Rosberg

Hoy, 11:00 h. |

El piloto británico de Mercedes ha logrado en el Gran Premio de China su tercer triunfo consecutivo en una carrera en la que el piloto español ha logrado subir al

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel