AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 04: 04 h

fútbol

Los jugadores revelación de la Liga Adelante

Alex Fontes

sábado, 06/04/13 - 06:00

[ ]
  • Vitolo, de la UD Las Palmas, ha marcado esta temporada más goles que en las dos anteriores y varios equipos de primera se han interesado por él.
  • El jugador del Castilla Denis Cherychev ha debutado con la selección absoluta rusa.

Al principio de la temporada, toda las miradas se centraban en el duelo de estrellas que iban a firmar en sus respectivos filiales Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu. Ninguno ha decepcionado, como tampoco lo han hecho otros jugades llamados a ser importantes como Charles o Xumetra.

Pero también ha habido una serie de jugadores que han destacado cuando eran incógnitas, habían disputado pocos partidos o incluso ninguno en la categoría de plata. Estos son a nuestro juicio los diez jugades revelación de la Liga Adelante.

  • Luis Alberto. Debutó hace dos temporadas en primera con el Sevilla con la etiqueta de ser una de las grandes promesas de la cantera hispalense, pero allí solo disputó 180 minutos. Se fue cedido al Barcelona B y en el equipo azulgrana se ha destapado. 10 goles y numerosos detalles de calidad hacen que el club de la Ciudad se plantee pagar la elevada opción de compra que fijó el Sevilla.
  • Iago Herrerín. Llegó a Numancia cedido por el Athletic de Bilbao y debutó esta temporada en la categoría de plata. Es el segundo portero menos goleado de la liga Adelante y ha conseguido enlazar un periodo de más de 500 minutos sin conceder un gol. Sus intervenciones mantienen al equipo soriano cerca de los puestos de playoff.
  • Chuli. El jugador del Recreativo Chuli (a la izquierda en la fotografía) es uno de los máximos goleadores de la segunda división del fútbol español. A sus 22 años y casi recién subido del filial ha hecho olvidar la venta de dos jugadores como Fidel y Javi Álamo. Su velocidad y descaro le han llevado a anotar 15 tantos en la liga Adelante.
  • Óscar Díaz. El jugador del Lugo no debuta, ni mucho menos, en la división de plata. El madrileño es un auténtico trotamundos que ha jugado en el Elche, el Celta, el Girona o el Celta. Pero en ningún equipo había firmado la temporada que está realizando con el equipo gallego. Suma 13 tantos cuando en sus anteriores siete temporadas en la categoría de plata había conseguido 14.
  • Vitolo. Diez partidos en la temporada de su debut le bastaron para llamar la atención de varios equipos de primera, pero una grave lesión le hizo perderse el resto de la campaña. En su tercera temporada se ha convertido en un jugador fundamental para la UD. Su taconazo a lo Guti ante el Castilla y el gol que consiguió en el Alfredo Di Stéfano son dos de los mejores momentos de la presente temporada de la Liga Adelante.
  • Jeison Murillo. Es uno de los numerosos proyectos de la red de ojeadores del Udinese. El club italiano lo cedió al Granada y este a su vez a la UD Las Palmas. El colombiano se ha revelado como uno de los centrales más completos y que mejor tratan el balón en la segunda división. Además lleva mucho peligro en el área contraria cuando sube a rematar jugadas a balón parado.
  • Etxeita. Seguramente es el jugador que menos se merezca el título de 'revelación' de esta lista. Sabe lo que es jugar en primera con el Athletic y la temporada pasada ya fue uno de los fijos en el Elche que quedó en mitad de la tabla, pero esta campaña está siendo uno de los pilares básicos del líder destacado de la categoría y, probablemente, uno de los mejores defensas de la liga Adelante.
  • Grimaldo. Debutó en la segunda división del fútbol español con tan solo 15 años y con la promesa de ser una de las grandes perlas de la cantera azulgrana. En la presente campaña demostró que va para lateral izquierdo del primer equipo. Es veloz, potente y tiene una gran capacidad para anticiparse. Sufrió el pasado mes de febrero una grave lesión que le hará perderse el resto de la temporada. Si consigue recuperar el nivel que tenía tras la lesión será uno de los jugadores con más futuro del fútbol español.
  • Juanfran.El jugador del Castilla es uno de esos futbolistas que recuerdan a los carrileros de antaño: es un jugador que defiende bien y que además tiene la velocidad y potencia necesaria para pisar el campo contrario con peligro. Abandonará el filial del Madrid este verano para jugar en un equipo de la máxima división.
  • Denis Cheryshev. El ruso del Castilla es uno de los jugadores más técnicos de la Liga Adelante, además posee un buen regate en carrera y tiene un gran golpeo de balón. Todas esas virtudes le han llevado a debutar con la selección absoluta de Rusia. El extremo del filial blanco es uno de los máximos anotadores del equipo, ha conseguido nueve goles.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel