AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 10: 27 h

fútbol

Los máximos goleadores de la clasificación mundialista

Alex Fontes

jueves, 28/03/13 - 06:00

[ ]
  • El beliceño Deon McCauley es el máximo goleador en la carrera hacia en Mundial 2014, aunque su selección ya está eliminada.
  • Blas Pérez, de Panamá, es con diez goles el que más tantos lleva y aún sigue en activo con su combinado nacional.
Los máximos goleadores de la clasificación mundialista

Cristiano Ronaldo, Messi, Falcao y Luis Suárez dominan con autoridad las tablas goleadoras de sus ligas, pero en el escenario internacional no sucede igual. La clasificación para el Mundial de Brasil 2014 tiene entre sus máximos goleadores a jugadores semidesconocidos para el gran público, no es hasta el segundo escalón cuando aparecen los Higuaín, Messi y Suárez.

  • Deon McCaulay. En máximo anotador histórico de la selección de Belice comanda la lista de goleadores en la clasificación para el Mundial pese a que su selección ya está eliminada. 11 tantos ha marcado incluyendo el primero que se anoto en las clasificación para Brasil 2014.
  • Peter Byers. El delantero de Antigua y Barbuda se quedó en los 10 goles antes de que su selección quedase eliminada de la fase de clasificación mundialista que le sirven para ser el segundo máximo artillero. Seis de sus goles se los marcó a las Islas Vírgenes en el doble enfrentamiento.
  • Blas Pérez. Como Byers y McCaulay, el delantero de la selección panameña Blas Pérez ha anotado sus goles en la zona de clasificación CONCACAF. Con 10 tantos comparte con Byers el segundo escalón goleador, pero es el primero en la lista de anotadores cuya selección sigue en activo.
  • Gonzalo Higuaín. El delantero del Real Madrid ha marcado nueve tantos con Argentina y está en posición de ser el máximo goleador de la clasificación, ya que es uno de los que más partidos tiene por delante con su selección.
  • Lionel Messi. El argentino del Barcelona ha marcado tan solo un gol menos que su compañero de selección Higuaín en el camino a Brasil 2014. Lleva ocho goles en once partidos que ha disputado su combinado nacional.
  • Georges Gope-Fenepej. Gran parte de la responsabilidad de que Nueva Caledonia haya firmado una buena fase de clasificación mundialista la ha tenido este delantero. Promedia casi un gol por partido con su selección y en los clasificatorios ha conseguido ver puerta en ocho ocasiones.
  • Luis Suárez. Su selección atraviesa problemas en la clasificación del grupo CONMEBOL, pero el uruguayo no ha dejado de rendir a un gran nivel. Suyos han sido casi la mitad de los goles de su combinado nacional. Ocho de los 17 ha convertido el jugador del Liverpool.
  • Edin Dzeko. Bosnia lidera el grupo G de la clasificación UEFA con tres puntos de ventaja sobre Grecia y sueña con estar en Brasil. Dzeko es el faro que guía a los balcánicos con siete goles. El del Manchester City es el máximo goleador europeo.
  • Shinji Okazaki. Japón tiene casi un pie en Brasil 2014 y puede convertirse en la próxima jornada internacional que consigue el pase para el próximo Mundial. El máximo goleador nipón es este delantero del Stuttgart. Con siete tantos comparte con otros cuatro jugadores el privilegio de ser el que más goles ha anotado en Asia.
  • Álvaro Saborío. Con siete goles el jugador del Real Salt Lake de la MLS ha guiado a su selección al hexagonal final de la zona CONCACAF y lucha por meter a los 'Ticos' en el Mundial de 2014.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel