Los mejores regateadores de la liga


  • Messi termina cada partido con 3'6 regates realizados con éxito.

  • Completan el podio Ander Herrera (Athletic) y Brahimi (Granada).

Real Valladolid CF v FC Barcelona - La Liga

Real Valladolid CF v FC Barcelona - La Liga Getty Images

Etiquetas

El regate, ese don tan preciado que tienen muchos futbolistas para desequilibrar, zafarse de rivales y crear situaciones de gol. Muchos lo intentan pero no son demasiados quienes tienen un gran porcentaje de éxito en sus ejecuciones. Regatear bien, dejar al defensor atrás, es un arte preciado para todo equipo que dispone de un futbolista especialista en ello.

En la Liga BBVA hay uno que destaca por encima del resto.

Leo Messi, quién si no, es el futbolista con el mayor número de regates con éxito por partido en el campeonato español. El argentino del Barcelona acumula 3'6 regates de media, muy por encima del segundo clasificado en la lista, Ander Herrera, con 2'2 regates de media por partido. Messi, además, es el máximo goleador de la competición por mucha diferencia y ya suma 25 dianas.

En el tercer y cuarto lugar de la lista de regateadores llegan Brahimi y Muniain, ambos con 2'1 regates por partido. El francés de origen argelino del Granada es una de las sensaciones del equipo andaluz por su facilidad para filtrarse entre líneas y generar peligro de sus acciones. Por su parte, Muniain, aunque no está rindiendo al mismo nivel de la temporada pasada, sigue manteniéndose como uno de los focos más temibles del Athletic Club.

El quinto y último es Leo Baptistao, del Rayo, que ha irrumpido en el equipo franjirrojo en esta campaña. El brasileño de 20 años es una de las mayores revelaciones de la Liga BBVA y está destacando, entre otras cosas, en el apartado regateador con 1'9 por partido.