AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 12: 41 h

fútbol

Los porteros españoles están en apuros

Álvaro de Grado

martes, 05/02/13 - 06:00

[ ]
  • Entre suplencias y lesiones, Casillas está viviendo una temporada muy complicada.
  • Otros titulares como De Gea o Reina también están siendo criticados por su afición.
Iker Casillas pasa un mal momento en el Real Madrid  -Foto: EFE

Para los porteros españoles no está siendo un año fácil. Entre lesiones, críticas o renovaciones a casi todos los guardametas españoles de más nombre les está costando avanzar meses del calendario con el consentimiento de sus aficionados. El primer y más claro ejemplo es Iker Casillas. Su regular inicio de temporada, unido a cualquier motivo que tuviese Mourinho, le condenaron a la suplencia en La Rosaleda. Adán le sustituyó como titular, pero partidos más tarde Casillas recuperó su puesto debido a una expulsión de su compañero. Sin embargo, la mala suerte llegó después. Una patada fallida de Arbeloa lesionó al portero titular de la selección española y le tendrá fuera durante las próximas semanas, un varapalo que el Real Madrid ha querido solventar fichando de vuelta a Diego López para competir con Adán por un sitio.

Otro portero español que no pasa por su mejor momento es David De Gea. Tras un complicado año de adaptación al fútbol inglés, el guardameta del Manchester United ya ha cumplido parte de su segunda campaña y las críticas se mantienen. Achacan, sus detractores, que no da seguridad en los balones laterales y en los centros altos. Algunos de los goles que han recibido los de Ferguson han sido así. A pesar de todo, De Gea, si bien puede fallar en eso, sigue haciendo gala cada semana de sus sobresalientes reflejos. El problema para él es que uno de los porteros más en forma de la liga, Asmir Begovic, del Stoke, es muy probable que salga de su equipo en verano y, según comenta la prensa británica, Old Trafford puede ser su destino.

Para Reina están siendo unos años difíciles. El portero titular del Liverpool desde hace más de un lustro ha visto cómo las críticas sobre él han crecido en las últimas dos campañas. Sus constantes errores han costado muchos goles (8 en liga, según datos de Opta), aunque su seguridad con el balón en los pies es una de sus mejores características. El domingo contra el Manchester City un error suyo en la salida costó el empate del Kun Agüero y evitó que el Liverpool se llevase los tres puntos del Etihad. También hay algún rumor sobre su posible salida en el próximo mercado veraniego.

Por último, Valdés anunció hace unos días que no renovará su contrato con el Barcelona, que vence en 2014. El guardameta blaugrana, indiscutible en la portería del Camp Nou desde hace mucho tiempo, busca nuevos retos tras haberlo ganado todo con el club catalán. Es por ello que el Barcelona deberá buscar un sustituto.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel