AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 22: 28 h

fútbol

Los tres ases que el Barcelona guarda en la manga para acabar con la maldición del central

Víctor Gil

lunes, 12/08/13 - 06:00

[ ]
  • Con Puyol aún sin el alta médica, el Barcelona está a unos días de iniciar la Liga con Piqué como único central natural con experiencia.
  • Desde hace varios años el Barça busca un central que se ajuste a su sistema de juego, pero no lo ha encontrado.
Las opciones que el Barcelona maneja para el centro de su defensa

Apenas quedan unos días para el inicio de la Liga y tres semanas para que acabe el plazo de fichajes. A puyol le queda algo más de un mes para volver a los terrenos de juego y el central deseado por el 'Tata' Martino no llega. Esta historia se viene repitiendo de forma sistemática durante las últimas temporadas, pero el club no encuentra la solución.

Desde la llega de Piqué, de la mano de Guardiola, no ha vuelto a llegar un central de garantías al FC Barcelona, Chigrinsky a parte, por el que pagaron 25 millones de euros y se marchó por la puerta de atrás considerado como el error más grave que cometió Pep como entrenador azulgrana.

Son ya cuatro temporadas buscando un central, pero unas veces por el precio, como Thiago Silva, por el que el Barcelona preguntó al PSG a inicios de verano, y otras porque no están seguros de que encaje en el estilo de juego azulgrana, nunca han podido cerrar el fichaje de un jugador para esa demarcación.

Las dolencias de Puyol, que ya tiene 35 años, han trastocado la planificación de las últimas temporadas, ya que se ha perdido casi la mitad de los partidos por lesión. Guardiola intentó parchear la defensa con Mascherano. Fue su primer invento, con Busquets llevando la manija del equipo en el centro del campo, era la mejor posición para dar minutos al argentino y el 'jefecito' cumplió

Abidal también pasó por el eje de la zaga. Su corpulencia y velocidad le hacían rendir en esa posición a un nivel óptimo, pero sufrió especialmente cuando el equipo dejaba huecos a la espalda y cuando le tocaba iniciar la jugada,

Pep también miro hacia la cantera y encontró a dos perlas. Muniesa, que se lesionó de gravedad y Marc Bartra, que tiene grandes condiciones para ser un buen defensa, pero al que aún le falta contundencia para enfrentarse a delanteros de máximo nivel en Europa.

Continuaban las lesiones de Puyol y el banquillo del Barça cambió de dueño. Tito Vilanova se 'inventó' a otro defensa central, el brasileño Adriano. Dejó el lateral izquierdo para acoplarse al centro de la zaga durante varios partidos y no lo hizo mal, hasta que llegaron el Real Madrid y el Bayern de Múnich, donde quedó en evidencia en varias ocasiones.

'Tata' Martino busca una solución

El entrenador argentino tiene a tres centrales en el punto de mira. Agger, Vertonghen y David Luiz, tres jugadores corpulentos, aunque cada uno con características diferentes:

  • David Luiz: el defensa brasileño del Chelsea es muy rápido y no le 'quema' el balón en los pies. De hecho, en la última temporada llegó a jugar de centrocampista a las órdenes de Rafa Benítez. Mourinho le ha declarado intransferible, aunque una oferta mareante, superior a los 40 'kilos' le harían acercarse al Barcelona.
  • Agger: destaca por su físico, pero no es ningún virtuoso del balón. Su precio le acerca al Barça, porque sería el más económico de los tres. Es contundente y posee un gran juego aéreo.
  • Vertonghen: el belga puede ser el más desconocido de los tres, pero ha cumplido con creces en el Tottenham y con su selección. Le gusta sumarse al ataque con asiduidad y en la pasada campaña marcó goles finalizando jugadas colectivas de su equipo.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel