AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 21: 03 h

fútbol

Los trucos de Pellegrini para poner de rodillas al club que le echó

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 21:56

[ ]
  • Pellegrini se venga del equipo que le echó hace casi dos años.
  • El Málaga se reivindica en el campo tras la sanción de la UEFA.
El Málaga se impuso por 3-2 al Real Madrid  -Foto: Reuters

Manuel Pellegrini, sin hacer mucho ruido, venció al Real Madrid, se vengó y colocó al Málaga a tan solo dos puntos de los blancos en el último partido de 2012. El técnico chileno cumple su segunda temporada en el equipo malagueño y ha conseguido impulsar a los andaluces hasta competiciones europeas. En cinco claves, los puntos más importantes del triunfo contra el Real Madrid de José Mourinho.

1) La motivación de enfrentarse al equipo que le echó tras conseguir un récord de puntos en la Liga BBVA y, de paso, aumentar la herida de un Real Madrid muy lejano al liderato del campeonato de liga. Pellegrini estuvo solo una campaña en el banquillo del Santiago Bernabéu y fue despedido por la llegada de Mourinho.

2) Aguantó un muy buen primer tiempo del Real Madrid, consiguió no recibir ningún gol y aprovechó sus ocasiones. En el primer disparo a puerta, primer gol. Y en la segunda parte llegó la locura con los dos tantos casi seguidos de Roque Santa Cruz.

3) El Málaga salió victorioso de un choque de trenes donde el Real Madrid, gracias a su histórica pegada, que precisamente no está luciendo en esta temporada, suele salir vencedor. Con los tres puntos, el Málaga se queda a solo dos del Real Madrid y amenaza seriamente la tercera posición de la Liga BBVA. El Atlético y el Barcelona están un escalón por encima al término de 2012.

4) La dupla Isco-Joaquín es la base de este Málaga, sumado a los pocos goles que recibe Willy Caballero (el meta que menos tantos recibe de toda la Liga BBVA), que volvió a ser vital en un par de acciones. Además, Isco recibió el sábado por la mañana el premio del Golden Boy 2012.

5) El triunfo del Málaga de Pellegrini llega en un momento decisivo, ya que durante la semana el club andaluz fue multado por la UEFA por temas económicos y no podrá disputar competiciones europeas, en caso de clasificarse, en alguno de los próximos 4 años.

Temas
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel