AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 10: 01 h

fútbol

Luis Suárez, el único español que ganó el Balón de Oro

lainformacion.com

martes, 01/12/09 - 12:30

[ ]
Luis Suárez ganó el Balón de Oro en 1960 por delante de un mito, Ferenc Puskas. Ni antes ni después un futbolista español ha logrado repetir la hazaña del gallego, que lo logró, al igual que Messi, jugando en el Barcelona.
Xavi e Iniesta, entre los 10 finalistas al Balón de Oro
Luis Suárez es el único español que sido capaz de ganar el Balón de Oro. El coruñés jugaba en el Barcelona cuando en 1960 fue designado mejor jugador del mundo por delante del mítico Ferenc Puskas y del alemán Uwe Seeler

Suárez se convirtió en el jugador más importante del momento y el Inter, que  ya tenía los ojos puestos en el delantero español, se fijó su objetivo para la temporada siguiente. De esa manera, Luis fue Balón de Oro en 1960 jugando en el Barcelona y fue segundo en la votación de 1961 por detrás del italo-argentino de la Juventus Omar Sívori, en el año en el que firmó en el mercado de invierno por el Inter de Milán.

Di Stéfano ganó dos

Alfredo Di Stéfano ganó dos veces el Balón de Oro, en 1957 y 1959, y aunque La Saeta tenía la nacionalidad española desde 1954, el nacer en Argentina hace que se considere que sus logros deben atribuirse al país lationamericano.

Pero además de Luis Suárez, que volvió a subir al segundo puesto del podio en las votaciones de 1961, 1964 y 1965, ha habido más españoles entre los tres finalistas a este prestigioso galardón.

Por ejemplo, ese año 1964, Amancio acompañó desde el tercer puesto a Suárez, segundo, y a Denis Law, escocés del Manchester que ganó el premio.


De Butragueño a Fernando Torres

Hubo que esperar 20 años para ver a un español de nuevo en el tercer escalón del podium. Fue Emilio Butragueño, en 1986, en su caso por detrás de Lineker, segundo, y del ganador, Igor Belanov, el ruso del Dinamo de Kiev.

El Buitre volvió a repetir al año siguiente, esta vez también desde la tercera posición, y viendo cómo Paolo Futre era segundo y el holandés del Milan Ruud Gullit, el ganador.

Otro jugador del Real Madrid, Raúl González, volvió a subir al podio quince años después, en 2002, aunque cuando todos pensaban que iba a ser el ganador, el premio fue finalmente para Michael Owen, mientras el 7 del Real Madrid tuvo que conformarse con la segunda posición.

La última presencia española entre los tres mejores del continente fue el año pasado, cuando Fernando Torres ocupó el tercer lugar en las posiciones, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y del ganador de este año, Leo Messi.
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel