AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 16: 13 h

fútbol

Malaga - Real Madrid: Joaquín, dos pases como dos ases

Alex Fontes

domingo, 23/12/12 - 06:00

[ ]
  • Joaquín puso dos asistencias y tocó de tacón la pelota que supuso el 2-1.
  • El ex de Betis y Valencia se asoció con mucho peligro con Isco.
Joaquín se permitió el lujo de ganar una carrera a Ronaldo  -Foto: Getty images

Los tres millones y medios de euros que pagó el Málaga al Valencia parecen un precio bajo viendo el rendimiento que está dando Joaquín. Este sábado ante el Madrid ha dado un recital de regates, visión de juego pero sobre todo de últimos pases.

El jugador andaluz ya fue uno de los responsables, junto a Cazola e Isco, de que el Málaga jugase como pocos equipos en la Liga y de que se acabase metiendo en Liga de Campeones. Pero este año esta viviendo su segunda juventud futbolística junto al 'golden boy' Isco. Su sociedad con el ex de las categorías inferiores del Valencia está resultando una de las productivas y plásticas de la primera división.

Precisamente de una asociación entre Isco y Joaquín llego el primer gol 'boquerón' ante el Madrid. Joaquín recibió un pase que durmió con maestría ante Essien, el ghanés le dejó pensar y puso el pase del primer gol a Isco. Cierto es que mucha de la responsabilidad del gol dependía de su disparo, pero el ex de Betis tuvo la tranquilidad suficiente para soltar el balón en el momento justo.

En el segundo gol del Málaga también participó activamente. No fue suyo el pase del gol, pero casi. Eliseu había puesto un centro raso en el área y el del Puerto de Santa María intentó la genialidad rematando de tacón ante Adán. No fue gol, pero el balón llegó manso a Roque Santa Cruz para que solo tuviera que empujarlo a la red.

 La guinda a su actuación fue la asistencia para el tercer gol malaguísta. Partiendo desde la banda como en sus mejores tiempos en el Betis, desbordó hacia el interior a Pepe y desorientó a la defensa del Madrid. Cuando vio como Santa Cruz se incrustaba entre la defensa, soltó un pase al espacio que el paraguayo se encargó de convertir en el 3-1.

Joaquín llevaba en toda esta temporada tres asistencias de gol; hoy en un solo encuentro ha puesto dos y ha realizado otra acción que supuso otro gol. El ex del Betis ha firmado partidos memorables esta temporada como ante el Granada, el Zenit o el propio Betis, pero aunque se retiro del campo si el premio del gol su partido ha sido uno de los más completos desde que llegó a Málaga.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel