Miércoles, 01/07/15 - 18:56 h

Mallorca-Athletic: Caparrós y Bielsa no quieren perder al ahorcado

Jorge Ramírez Orsikowsky

Sábado, 15 de diciembre del 2012 - 06:00

[ 0 ]
  • Duelo en el Iberostar Estadio (18:00) entre dos equipos con los entrenadores en la cuerda floja.
  • Una derrota podría dejar en el paro a Caparrós, del Mallorca, o a Bielsa, del Athletic.
El duelo Caparrós-Bielsa marca el Mallorca-Athletic - Foto: Alex Fontes

Antes de empezar el partido entre Mallorca y Athletic, cuando Joaquín Caparrós y Marcelo Bielsa se saluden sonrientes, cada uno pensará para sus adentros que ojalá sólo él siga feliz al oírse el pitido final y que la soga apriete el cuello del otro en su particular partida al juego del ahorcado. Los dos entrenadores se juegan mucho en este partido liguero porque una derrota podría acabar con la paciencia de sus presidentes respectivos y dejarles sin comerse el turrón.

“Si me caigo siete veces me levanto ocho, y si me caigo ocho veces me levanto nueve, a mí me tienen que matar”, dijo Caparrós tras la goleada sufrida ante el Sevilla en el partido de ida de octavos de final. El 0-5 le colocaba con muchos billetes para dejar el banquillo porque deja a los bermellones eliminados del torneo del K.O. salvo milagro histórico, y sólo un punto por encima del descenso.

El Mallorca ha sumado 13 puntos en 15 partidos, pocos. Pero peor dato es el siguiente: de los últimos 30 puntos disputados (10 jornadas), sólo ha conseguido dos.  Un botín muy escaso para un entrenador que no está acostumbrado a estos números. De hecho, ya es su peor racha personal. Por eso, no extraña que el técnico utrerano haya dicho antes del partido que “ante el Athletic no es una final, pero hay que ganar”.

En el Athletic, las cosas no le van mucho mejor a Bielsa. Más bien al contrario. Desde que el equipo rojiblanco perdiese las finales de la Europa League y la Copa del Rey al final de la pasada temporada, todo ha ido a peor. En esta campaña, los leones ya han sido eliminados de la Europa League en la fase de grupos y de la Copa del Rey por el Eibar, de Segunda B. En la Liga, el Athletic tiene 18 puntos, a seis de los puestos europeos y a la misma distancia de las posiciones de descenso.

El propio técnico ha tenido conflictos hasta con los empleados del club, pero sobre todo le marca su relación rota con el delantero Fernando Llorente, que abandonará el club al final de la Liga si no lo hace antes en el mercado de invierno.

“Me estimula mucho más la lucha por evitar la humillación y la vergüenza que por alcanzar la gloria”, ha dicho Bielsa antes de este partido que puede ser clave en su futuro. El entrenador argentino ha asegurado en rueda de prensa que está tranquilo. “Los apoyos preceden a los despidos. Que no haya señales explícitas de apoyo me da tranquilidad”, ha dicho. Pero Bielsa es ‘loco’, pero no tonto, y sabe que una derrota pude dejarle sin trabajo para de esta forma reorganizar el equipo con otro entrenador antes de las vacaciones navideñas.

¿Se comerán los dos entrenadores el turrón? ¿Será despedido alguno en el mes preferido para cortar cabezas? Para ello, podría ser vital lograr un triunfo en este duelo del ahorcado en los banquillos. Caparrós y Bielsa, ¿cederá la trampilla bajo los pies de alguno de ellos?

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter