AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 31/07/15 - 21:36 h

Maradona se postula como seleccionador de Irak

lainformacion.com

Jueves, 20 de diciembre del 2012 - 21:20

[ 0 ]
El técnico argentino Diego Armando Maradona, uno de los cuatro 'grandes' del fútbol, podría convertirse en el nuevo seleccionador Irak de cara a la fase de clasificación para el Mundial de 2014, que se celebrará en Brasil.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El técnico argentino Diego Armando Maradona, uno de los cuatro 'grandes' del fútbol, podría convertirse en el nuevo seleccionador Irak de cara a la fase de clasificación para el Mundial de 2014, que se celebrará en Brasil.

Tras su salida del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, Maradona tiene un nuevo reto por delante, aunque aún falte rubricar el contrato. "Recibimos la oferta, nos contactamos con Diego y recibimos su aceptación", dijo Hernán Tofoni, agente de la empresa World Eleven, que realizó la gestión, en declaraciones a 'Canchallena'.

"Este viernes se reúne el Comité Ejecutivo de la Federación Iraquí para ratificar la oferta económica", añadió Tofoni, quien aseguró que Maradona ya ha establecido "contactos" con dicha federación mientras era entrenador del Al Wasl para intentar compatibilizar ambos cargos.

En el caso de que se confirme, Maradona reemplazaría a Zico en el banquillo de Irak. Los asiáticos, que sólo han participado una vez en un Mundial (México 1986), tienen tres partidos por delante para certificar su presencia en Brasil dentro de dos veranos.

"El presidente de la Federación de Irak convocó a una reunión de Comité Ejecutivo este viernes para poder formalizar la oferta económica y así asegurar que Diego sea el nuevo entrenador antes de que termine el 2012", añadió Tofoni.

Maradona debutaría el 6 de febrero, en Bagdad, ante Indonesia, en un partido amistoso. Posteriormente tendría los tres compromisos decisivos por el grupo B de las eliminatorias asiáticas: Omán, Japón y Australia, el primero y el último fuera de casa.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter