AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 14: 55 h

fútbol

Mendilibar: "Tenemos que ser honestos y salir sin complejo de ningún tipo"

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 20:15

[ ]

Pamplona, 26 ene (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que su equipo mañana debe ser fiel a su forma de jugar ante el Barcelona, "ser honestos y salir sin complejo de ningún tipo" a pesar de conocer las dificultades que le va a crear el equipo rival.

El Barça retoma el pulso a la liga ante Osasuna tras el tropiezo de Anoeta

Pamplona, 26 ene (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que su equipo mañana debe ser fiel a su forma de jugar ante el Barcelona, "ser honestos y salir sin complejo de ningún tipo" a pesar de conocer las dificultades que le va a crear el equipo rival.

"Tenemos que intentar ser honestos con nosotros en nuestro pensamiento y en nuestra forma de jugar, y salir sin complejo de ningún tipo, sabiendo lo que tenemos enfrente", ha dicho en rueda de prensa después del último entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El técnico ha elogiado el nivel futbolístico del equipo catalán: "Los partidos que pierden tienen ocasiones para golear", por las oportunidades de gol que generan, por lo que ha apuntado que "no hay un método para decir voy a perder por 1-0" y "no hay una forma de jugar contra ellos".

Ha manifestado así que jugarán "como nos dejen ellos", y explicado que "si te metes atrás no llegas al área contraria y si te vas arriba, igual eres un coladero".

Por eso, piensa, los suyos deben jugar "tranquilos, sin presionarnos nosotros, sin cometer errores. Si podemos, finalizar las jugadas de ataque".

Ante un rival de tal entidad, ha comentado que Osasina "no va a cambiar nada" y añadido que el desgaste del Barcelona en la Copa del Rey puede beneficiar a los rojillos.

"Si se hubiesen quedado fuera de la Copa no sé como habrían afrontado este partido", ha comentado, y ha añadid que no se fía de la última derrota en liga ante la Real Sociedad porque "no creo que quieran perder la ventaja que tienen en liga en dos semanas".

Mendilibar ha definido así al equipo de Tito Vilanova: "Son tan buenos los que juegan como los que juegan menos, así que da igual", y en cuento al 8-0 encajado la temporada pasada en el Camp Nou, ha señalado: "no juego para que me goleen. Hay equipos que salen a defender y a la media hora les han metido cuatro".

No le preocupan las dimensiones del terreno de juego del Camp Nou ya que "si el campo es más grande, más espacio tendrán ellos, aunque hoy en día la diferencia en los campos no es tan grande".

Sobre la inclusión del centrocampista chileno "Gato" Silva, último fichaje del mercado de invierno, en la convocatoria ante el Barcelona, Mendilibar ha indicado que "tiene cosas buenas, pero el ritmo aún no lo tiene. Le falta un poco. Tiene fútbol y técnicamente es bueno. Nos puede ayudar".

Ha restado además importancia a la ausencia del argentino Emiliano Armenteros, que se ha lesionado hoy en el muslo izquierdo, porque "al final es cambiar un jugador por otro, cada uno con su forma de jugar que igual varía, pero la forma de jugar del equipo no".

La convocatoria de diecinueve jugadores, que viajarán esta tarde hasta Barcelona, está formada por Andrés Fernández y Ricardo López (porteros), Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Miguel Flaño, Nano. Puñal, Lolo, Raoul, Silva, Oier Sanjurjo. Cejudo, Nino, De las Cuevas, Masoud, Torres. Llorente y Kike Sola.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel