ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Messi e Iniesta, el mejor goleador y el mejor "cerebro" de 2012 según la IFFHS


  • La Federación Internacional de Fútbol, historia y estadística ha entregado sus premios anuales, en los que el Barcelona ha sido el protagonista.

  • Messi, Iniesta y el propio club han recibido sendos premios como mejor goledador, mejor jugador creativo y mejor equipo del 2012.

Messi e Iniesta celebran el segundo gol azulgrana en la vuelta de octavos de la Champions ante el Milan

Messi e Iniesta celebran el segundo gol azulgrana en la vuelta de octavos de la Champions ante el Milan

La Federación Internacional de Fútbol, historia y estadística (IFFHS) ha entregado al Club el premio como mejor equipo de 2012 Messi e Iniesta, también galardonados como mejor goleador y mejor 'playmaker', también han recibido su permio.

El FC Barcelona fue designado por la Federación Internacional de Fútbol, historia y estadística (IFFHS) como mejor club del 2012. Se trata de la cuarta ocasión que el club azulgrana recibe este galardón, la tercera vez en cuatro años.

Además del Club, Andrés Iniesta y Lionel Messi también han recibido su premio por parte de la IFFHS. El manchego ha sucedido a Xavi Hernández como mejor 'playmaker' del mundo en 2012 y ha conseguido por primera vez este premio. Su compañero Xavi lo ha ganado hasta cuatro veces. En cuanto a Leo Messi, ha sido premiado como el mejor goleador del mundo de 2012 por segundo año consecutivo.