AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 01/08/15 - 05:33 h

Messi renueva hasta 2018: con cada gol suyo te podrías comprar un piso

Lola Hernández

Jueves, 07 de febrero del 2013 - 17:45

[ 0 ]
  • La cifra está confirmada, el club ha querido subir el sueldo al crack agentino y ganará dos millones más que la temporada pasada.
  • Si un club quiere fichar a Messi tendrá que desembolsar 250 millones de euros.

 

Messi firma con el Barcelona hasta el 2018 -  Foto: Miguel Ruiz (FC.Barcelona.com)

Leo Messi ha renovado con el Barcelona hasta el 2018. El club ha querido atar a su estrella, aunque ha mantenido la misma cláusula de rescisión.

Si un club quiere llevarse al argentino tendrá que poner en la mesa 250 millones de euros.

El Barça sí ha subido el sueldo de `la Pulga´ pasará a cobrar 12 milones de euros netos, un millón limpio al mes, antes cobraba 10 millones.

¿Traducido? 12 millones de euros por cinco temporadas da un total de... ¡60 millones de euros! (unos 10.000 millones de las antiguas pesetas)

La temporada pasada marcó 50 goles, suponemos que Messi llega a la misma cifra, si los dividimos por los 12 millones de euros, el gol le sale al Barça por 240.000 euros (lo que vale un piso)

¿A cuánto le saldrá el título?

¿Compensa el desembolso de dinero?

Parece que sí. El mejor jugador del mundo es una fuente de ingresos. Solo en publicidad, camisetas, entrada en taquilla, merchandising y amistosos, el club catalán ingresa, según el estudio ''Football Money League'', elaborado por la empresa Deloitte, que analiza la información financiera de las entidades futbolísticas correspondiente a la temporada 2011/12, 483 millones de euros. Parte de "culpa" la tiene Messi, que acabará contrato con el Barça cuando tenga 31 años.

 

 

 

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter