AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 31/08/15 - 17:21 h

Fútbol

Mourinho: estos son los canteranos del Real Madrid que triunfan en el fútbol

Lola Hernández

Miércoles, 31 de octubre del 2012 - 17:45

[ 0 ]
  • Negredo, Mata, Soldado, Callejón, Jurado, Diego López, Juanfran... Son algunos de los canteranos del Real Madrid que desde el 99 han triunfado en el fútbol.
  • El Barcelona rentabiliza más su inversión en La Masía.
Así serían las plantillas de FC Barcelona y Real Madrid sólo con jugadores que han pasado por su cantera -  Foto: Chiqui Esteban

Mourinho sacó una lista en rueda de prensa para arremeter contra el entrenador del filial, Alberto Toril. El técnico portugués reprochó al técnico del filial que no juegue con el mismo sistema del primer equipo, razón por la que Nacho nunca podrá jugar de central en el equipo de los grandes.

Aquí tienes la rueda de prensa. En ella asegura que hay muy pocos canteranos que hayan triunfado entre 1999 y 2003. Como puedes comprobar en el gráfico, el Real Madrid podría formar un equipo, suplentes incluidos, con los jugadores de la fábrica blanca. 

¿Le faltaban estos datos a Mourinho? ¿Qué pensarán los internacionales Negredo, Soldado o Juanfran, jugadores que no están en la lista de los que han triunfado?

El Barcelona aprovecha más a los jugadores de La Masía, de 25 canteranos, mantiene a 15 en casa, el Real Madrid solo cuatro. Los dos clubes han 'repescado' de otros clubes: Piqué, Cesc o Jordi Alba por el Barcelona y Granero, Arbeloa o Callejón por el Madrid.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter