AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 01: 51 h

fútbol

Mourinho: estos son los canteranos del Real Madrid que triunfan en el fútbol

Lola Hernández/Chiqui Esteban

miércoles, 31/10/12 - 17:45

[ ]
FC MasíaFC Barcelona
Otros Damiá, Fontàs, Sergi Roberto, Xavi Torres, Trashorras, Jeffren, Capel, Sergio García, Luis García, Isaac Cuenca, Jontahan Dos Santos, Giovani Dos Santos, Abraham Minero, Edu Oriol
Real Madrid Real Valdebebas
Otros Kiko Casilla, Rubén González, Fran Rico, Jordi Figueras, Borja Fernández, Sarabia, Juan Carlos, Mateos, Adrián González, Mosquera, Joselu, Morata, Aranda

Dadas estas plantillas, unos posibles onces titulares y banquillos de jugadores que han pasado por las canteras de ambos clubes quedaría así (en negrita, jugadores que siguen en el club):

Onces titulares

Mourinho sacó una lista en rueda de prensa para arremeter contra el entrenador del filial, Alberto Toril. El técnico portugués reprochó al técnico del filial que no juegue con el mismo sistema del primer equipo, razón por la que Nacho nunca podrá jugar de central en el equipo de los grandes.

Aquí tienes la rueda de prensa. En ella asegura que hay muy pocos canteranos que hayan triunfado entre 1999 y 2003. Como puedes comprobar en el gráfico, el Real Madrid podría formar un equipo, suplentes incluidos, con los jugadores de la fábrica blanca. 

¿Le faltaban estos datos a Mourinho? ¿Qué pensarán los internacionales Negredo, Soldado o Juanfran, jugadores que no están en la lista de los que han triunfado?

El Barcelona aprovecha más a los jugadores de La Masía, de 25 canteranos, mantiene a 15 en casa, el Real Madrid solo cuatro. Los dos clubes han 'repescado' de otros clubes: Piqué, Cesc o Jordi Alba por el Barcelona y Granero, Arbeloa o Callejón por el Madrid.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel