AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/12/14 - 12: 11 h

fútbol

Mourinho levanta ampollas dejando en el banquillo a Casillas

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 13:32

[ ]
Con la suplencia de Casillas en el estadio del Málaga comenzó la revolución  -Foto: Reuters

MADRID (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, pareció estar jugando con fuego el sábado cuando decidió dejar al influyente capitán y guardameta Iker Casillas fuera de su once inicial, que cayó derrotado por 3-2 ante el Málaga en Liga.

Héroe para los aficionados del Madrid y talismán bajo los tres palos durante más de una década, Casillas fue un espectador nervioso en el banquillo al ver cómo el portero suplente Antonio Adán concedía tres goles y los actuales campeones de Liga se ponían 16 puntos por detrás del Barcelona, que ganó 3-1 al Valladolid.

Mourinho dijo en la rueda de prensa posterior al partido que fue una decisión "puramente técnica" y pareció sugerir que había puesto a Adán bajo palos por las últimas actuaciones de Casillas.

Preguntado por si había relegado al banquillo al internacional español porque pensaba que Adán estaba mejor como portero, Mourinho dijo: "¿En mi opinión? Por supuesto".

"Es mi opinión y yo soy el que elige tras escuchar a mis asistentes", agregó el portugués.

"Tal y como fue el partido, el portero no tuvo ningún significado en el resultado".

"Analicé la situación y elegí el equipo", señaló. "Podéis inventar lo que queráis, pero la decisión es puramente técnica".

Más tarde dijo que Casillas no fue el único aspecto del juego del Real Madrid que tuvo que cambiar.

"El problema era global y en muchos aspectos no lo estábamos haciendo bien. Y entre ellos estaba la faceta defensiva".

Sergio Ramos, otro de los capitanes del club, fue preguntado en una entrevista televisiva si le había sorprendido la decisión de dejar en el banquillo a su compañero de equipo en la selección española.

"Por supuesto, normalmente es el capitán del equipo y creo que lo seguirá siendo ya que es un gran portero", dijo Ramos.

Poco pudo hacer Adán para evitar el primero y el tercero de los goles del Málaga pero quizá fue culpable de dejar su palo más cercano expuesto al segundo tanto, cuando un disparo de Roque Santa Cruz le superó.

El Real Madrid volverá a la acción el 6 de enero recibiendo a la Real Sociedad en Liga.

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel