AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 19: 57 h

fútbol

Mourinho (sobre la suplencia de Casillas): "El equipo lo hace el entrenador y punto"

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 19:51

[ ]
Mourinho dice que tiene la conciencia tranquila tras la derrota en Málaga

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que pese a que el fútbol está cambiando las alineaciones las sigue haciendo el entrenador con lo que, en su participación en las conferencias de Dubai de la Globe Soccer Awards, el luso reiteró su autoridad tras la polémica suscitada por la suplencia de Iker Casillas ante el Málaga.

"El equipo lo hace el entrenador y punto. El éxito es una cuestión de los buenos mentores y del destino", señaló el portugués durante la conferencia que compartió junto al mítico Diego Armando Maradona. A esta séptima edición de la Conferencia Internacional del Deporte en Dubai también han asistido el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el de la UEFA, Michel Platini, entre otras personalidades del deporte.

Además, Mourinho confesó que para ser buen entrenador y buen futbolista debes "amar el fútbol". "Para ser un buen entrenador y un buen jugador tienes que amar al fútbol", señaló al tiempo que no quiso comparar su carrera con la de su compañero en la conferencia, el argentino Maradona. "Mi carrera no se puede comparar con la de Maradona. Él es el fútbol", apuntó.

El ex fubolista argentino también tuvo elogios para el técnico del Real Madrid. "Los jugadores se deben de sentir comprendidos por el entrenador. Como antiguo futbolista y ahora entrenador, la empatía de Mourinho con los jugadores es top", indicó asegurando que ha aprendido mucho del técnico luso.

Por otro lado, Mourinho mostró su deseo de entrenar a Portugal cuando llegue "el momento oportuno". "Me gustaría entrenar a la selección nacional de mi país, Portugal, pero en el momento oportuno", reveló.

"Los jugadores infravaloran la brevedad de sus carreras. Antes de su retirada ya quieren volver y eso no se puede. Siempre he admirado a los entrenadores italianos por ser increíblemente tácticos", finalizó. (EUROPA PRESS)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel