AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 13/02/16 - 16:17 h

Fútbol

Mourinho sufre problemas de peso en el Real Madrid

Víctor Gil

Martes, 19 de febrero del 2013 - 00:46

[ 0 ]
  • Marcelo, Higuaín y Benzema tienen algún kilo de más desde hace algún mes.
  • Mourinho se lo ha hecho saber y les ha sumado a la lista de castigados.
  • Marcelo, pasado de peso
    Marcelo, pasado de peso
    El jugador brasileño del Real Madrid se entrena en Valdebebas y se le ve con algún kilo de más. EFE

    Ver imagen en tamaño completo

  • Marcelo hace un año
    Marcelo hace un año
    Marcelo no se cansaba de subir y bajar la banda del Bernabéu, así se mostraba a principios de 2012. EFE/Archivo

    Ver imagen en tamaño completo

  • Benzema, no aguanta el ritmo
    Benzema, no aguanta el ritmo
    El delantero francés apenas aguanta una hora, Mourinho le cambia en todos y cada uno de los partidos que disputa.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Benzema, 'a tope'
    Benzema, 'a tope'
    Al delantero francés se le veía mucho más fino la pasada temporada. Foto: Geety Images.  

    Ver imagen en tamaño completo

  • Higuaín no tiene continuidad
    Higuaín no tiene continuidad
    El delantero argentino no termina de ganarse un puesto en el Real Madrid. La falta de continuidad le ha hecho engordar algún kilo.

    Ver imagen en tamaño completo

  • Higuaín y su espiritu de lucha
    Higuaín y su espiritu de lucha
    El delantero argentino levantó una y otra vez a los aficionados del Bernabéu gracias a sus goles cargados de pelea. Foto: Getty Images.

    Ver imagen en tamaño completo

No dejan de crecer los problemas en la casa blanca, así como no deja de subir la aguja de la báscula cada vez que Marcelo, Higuaín y Benzema se suben a ella. Mourinho los ha sumado a la lista de castigados por una cuestión de peso.

El caso más grave es el del jugador brasileño. De insustituible a no convocado, eso sí, con una lesión de por medio. Marcelo se lesionó el 14 de Octubre en un partido con la selección brasileña y volvió a jugar con el Real Madrid tres meses después contra el Valencia en Copa. Mourinho le cambió en el descanso, entre otras cosas porque la camiseta se le pegaba al cuerpo más de lo habitual.

30 días después Marcelo sólo ha jugado 25 minutos en Granada. Uno de los mejores laterales izquierdos del mundo se sentó en el banquillo ante el Barcelona en la semifinal de Copa y en Champions contra el Manchester no llegó a entrar en la convocatoria, como ante el Sevilla o el Rayo.

Marcelo siempre ha sido propenso a engordar. La imagen del jugador del Real Madrid antes y después de la lesión es totalmente diferente. Han sido cuatro meses en los que hay varios kilos de diferencia que han hecho del lateral rápido e insustituible el suplente de Coentro.

Mourinho ha llegado a dar por perdido a Marcelo para toda la temporada, algo que sería fatal para el Real Madrid, especialmente en su andadura europea, donde tiene puestas todas su miradas junto a la semifinal de Copa ante el Barça.

La delantera no engorda las cifras goleadoras

Benzema e Higuaín, Higuaín y Benzema, los delanteros del Real Madrid siempre han mantenido una sana competición para ganarse el puesto. Mourinho ahora tiene que elegir por el que esté menos mal en cada momento. Contra el Rayo utilizó al canterano Morata, que debutó en Liga como titular.

Benzema es el delantero más titular para Mourinho. Es el que juega de inicio los partidos importantes, como ante Barcelona o Manchester United. Pero el francés solo es la sombra del que fue la temporada pasada.

Mucho más fino, más rápido, capacitado para rendir físicamente en el terreno de juego y llegar a la portería rival con el oxígeno suficiente para marcar gol. Este era el Benzema que gustaba a Mourinho y que encandilaba al Bernabéu. Ahora es un jugador indolente, lento, que tan solo ha marcado siete goles en 19 partidos.

Benzema completó un estricto plan de adelgazamiento que le hizo bajar su peso alrededor de cuatro kilos. Esta campaña los médicos prefirieron no llevar a cabo de nuevo la dieta, ya que podría llegar a ser perjudicial para el jugador. El francés tenía cierta libertad en sus comidas, pero no ha sabido manterner su peso.

Higuaín, el jugador capaz de llevarse a todos los rivales por fuerza, garra y espiritu de lucha, el ídolo de la parte de la afición blanca más 'ardiente'. Nunca ha sido un derroche de calidad lo que dejó el 'Pipa' en el campo, pero mucho menos si no está bien físicamente y no tiene continuidad.

Ocho goles en 16 partidos, estos son los números fríos de un jugador 'caliente' por excelencia. Mejora los datos de Benzema, pero eso no le sirve para tener ni siquiera asegurada la continuidad en el equipo la próxima campaña.

En el último partido de Liga ante el Rayo, Morata fue titular y aprovechó su oportunidad con un gol. Benzema vio todo el partido en el banquillo e Higuaín no estaba convocado por sanción. No parece que Mourinho vaya a contar con el canterano para las citas importantes, pero algo debe cambiar si la dupla de delanteros quiere seguir jugando en el Real Madrid la próxima temporada.

Únete a nuestros seguidores

Recibe nuestro boletín

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter