AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 09: 28 h

fútbol

Mundial de fútbol sala, España 2-3 Brasil: España roza la tercera estrella para caer de forma dramática ante Brasil

Alex Fontes

domingo, 18/11/12 - 15:45

[ ]
  • Torras y Aicardo marcaron los goles de la selección española
  • La selección brasileña consigue su quinto Mundial.
El brasileño Neto se corona como mejor jugador del Mundial

Era la final deseada, Brasil  y España, las dos selecciones que habían sumado los seis títulos jugados hasta ahora, disputaban la reedición de la final del Mundial de 2008. En este escenario perfecto 'la Roja' no ha podido sumar su tercera estrella y se ha estrellado una vez más contra Brasil, tras un gran partido y Mundial de los de Venancio.

Empezó el encuentro en Bangkok con mucho respeto entre las dos selecciones y sin apenas continuidad en el juego. Fue Brasil la primera en romper las hostilidades con un tiro desviado que se fue fuera, pero la selección española replicó en el minuto cuatro. Kike  aguantó un balón en el centro de la cancha, cedió para Ortiz y este ante la presión de portero pasó a Lozano. El chut del español lo sacó bajo palos Vinicius

Se puso nerviosa la ‘canarinha’ y optó por el juego duro. Primero Vinicius entró a destiempo sobre Lin y en la siguiente jugada Jé  golpeó directamente en el tobillo a Lozano. La falta, merecedora de tarjeta, no fue sancionada, pero el español se tuvo retirar del campo de juego con notorios gestos de dolor.

La pasividad arbitral  y la dureza brasileña enrabietaron a España. Se hizo con el control de partido ‘la Roja’ y encerró en su campo a su rival. La presión provocó una indecisión entre Ari y su portero, sería un anticipo de lo que se venía encima a Brasil. En dos  minutos la selección española tuvo tres ocasiones de gol, todas en las botas de Fernandao. La más clara una media vuelta que acabó en las manos del portero Tiago.

Brasil intentó enfriar el partido con un tiempo muerto cuando aún faltaban siete minutos. Le dio resultado, España tardó en reanudar la marcha y Neto avisó a Juanjo con un tiro que se fue muy alto. Con el juego de nuevo muy enmarañado  fue Venancio quien pidió un nuevo tiempo muerto.

La estrategia del seleccionador español a punto estuvo de dar resultado y a falta de dos minutos una falta a punto estuvo de convertirse en el primer gol de España, pero no pudo rematar de tacón por muy poco Fernandao.

Equipo más ofensivo de Brasil

En la segunda mitad el seleccionador brasileño dio entrada al mejor jugador de los Mundiales de 2004 y 2008, Falcao. La leyenda del futsal mostró que se iba a ver a una Brasil muy diferente probando desde muy lejos el tiro en la primera acción de la segunda mitad.

España seguía teniendo el control del juego pero Jé y Falcao quedaban libres para lanzar contras, en una de ellas Juanjo tuvo que hacer la primera parada del partido a los brasileños. Tras esos dos avisos la ‘canarinha’ se acabó poniendo por delante en el marcador. Neto aprovechó un despiste defensivo en un saque de banda para conectar un fuerte tiro cruzado que no pudo detener Juanjo que estaba tapado por Lin y Fernandao.

Aunque todavía quedaba un mundo, pero España no parecía la misma, a duras penas pudo con la presión en toda la cancha que desplegó Sorato y empezó a desquiciarse con el arbitraje que estaba sufriendo.

Con tres cuartos de partido cumplidos pintaba feo el panorama para ‘la Roja’ pero dos jugadas a balón parado iban a cambiar el escenario. Primero Kike botó una falta para Miguelín que reventó la bola, aunque se encontró con las manos de Tiago, Torras estuvo atento al rechace y puso el empate.

Con Brasil desconcertada todavía por el gol, Aicardo chutó fuerte al palo de Tiago tras un saque de banda, el balón se le escurrió al portero brasileño y desató la alegría española en Bangkok cuando aún quedaban casi nueve minutos de juego.

Brasil estaba perdida y en una falta cercana al área España pudo hacer el tercero, pero Torras se encontró con el larguero. Era lo que necesitaba para reaccionar la 'canarinha'. Sorato puso a un portero jugador y adelantó líneas. Pero cuando una selección tiene un genio como Falcao, todo es más fácil. El de Sao Paulo soltó un gran tiro desde el centro del campo y se coló por la escuadra de Juanjo.

El mazazo fue duro para 'la Roja' y Brasil, temerosa de derrochar el el empate que tanto le habia costado conseguir, echó las líneas atrás. Con esa situación la prorroga parecía inevitable y así acabó sucediedo

En una prórroga muy disputada los dos equipos tuvieron grandes opciones, la mejor la tedría Brasil a falta de dos minutos, pero Juanjo apareció para parar un doble penalti a Rodrigo. Cuando solo quedaban veinte segundos y las mentes de varios de los futbolistas ya estaban centradas en cómo iban a tirar los penaltis, apareció Neto con un gran regate y una mejor definición para darle el triunfo a Brasil. España tuvo una última jugada pero Tiago desbarató las posibilidades de 'la Roja'.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel