AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 04: 01 h

fútbol

Neymar, el chico al que se le quedó pequeña la cuna del fútbol

Manu Albarrán

miércoles, 22/05/13 - 06:00

[ ]
  • Tras cinco años triunfando en el fútbol profesional brasileño, parece que a Neymar le ha llegado el momento de dar el salto a Europa.
  • Su adaptación a un fútbol más táctico y más físico y su capacidad para deslumbrar marcarán a un futbolista llamado a devolver a Brasil el cetro del fútbol mundial.

Parece que interminable culebrón Neymar está quemando sus últimas etapas. Desde hace tres años, el talentoso jugador del Santos lleva flirteando con diversos equipos de Europa, aunque nunca se ha atrevido a dar el salto definitivo a la élite del fútbol mundial. Ahora, en este verano de 2013, parece que por fin, la esperanza de todos los brasileños va a atreverse a saltar del nido para volar hacia la gloria eterna.

El salto era más que obligado viendo que Brasil se le empezaba a quedar pequeño. Desde hace dos años es la referencia a seguir, el modelo a imitar, el jugador más temido por todos los rivales. Sus gambeteos y su capacidad goleadora han deslumbrado al país por antonomasia del fútbol. En un Estado en el que el deporte rey se practica a diario y donde hay más clubes que en muchos países de Europa, Neymar ha logrado captar toda la atención, escalar hasta la cúspide y heredar el cetro de la esperanza que otros genios como Ronaldo, Ronaldinho o Robinho han tenido en sus manos en los últimos años.

Sin embargo, ser el privilegiado del que todo el mundo espera algo implica una cosa: tener que dar el salto a Europa y triunfar allí también; algo que no todos los brasileños han logrado. De hecho, la última gran promesa brasileña se estrelló al llegar aquí. Robinho no supo acoplar su juego vertical y dinámico al estilo europeo, más cabal y ordenado.

En la acera contraria están aquellos que sí han brillado en Europa. Ronaldinho y Ronaldo son dos ejemplos claros. El primero con la creatividad y el desborde tan típicos de un extremo brasileño. El segundo con una capacidad goleadora que escasea en estos tiempos en delanteros puros.

Ahora es el turno de Neymar. El joven delantero deberá aprender el rigor táctico propio de los esquemas europeos. Sin embargo, si quiere aportar algo diferente al mundo del deporte rey, Neymar deberá ser capaz de seguir siendo ingenioso y alternativo, de modo que su juego además de efectivo sea diferente y enamore al espectador, como ya lo ha hecho en Brasil.

Si lo logra, el éxito está asegurado. En sus cinco años en el Santos, Neymar ha levantado seis títulos: tres Campeonatos Paulistas, una Copa de Brasil, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana. Sólo le ha faltado la Liga para redondear un palmarés que se completa con el Campeonato Sudamericano sub-20 y la plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección brasileña. A todos estos trofeos, hay que sumar los muchos que ha logrado a nivel individual, desde jugador revelación del Campeonato Paulista hasta mejor jugador de la Copa Libertadores.

Temas
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel