AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Viernes, 28/08/15 - 08:50 h

Fútbol

Neymar marca el primer gol con el Barcelona

Alex Fontes

Lunes, 03 de junio del 2013 - 20:10

[ 0 ]
  • Neymar se presentó ante más de 55.000 personas.
  • "Mi sueño se ha realizado. Es el sueño de un niño" dijo sobre su llegada al Barcelona.

 

Sin jugar un solo minuto la afición azulgrana ya vive una auténtica 'Neymarmanía'. El Barça presentó al nuevo astro brasileño con una puesta en escena cuidada al detalle. En un día de trabajo, lectivo en las escuelas y a una hora poco apropiada, el Camp Nou recibió a Neymar da Silva Santos Júnior como un ídolo de masas.

Si había dudas de cómo iba a explotar el impacto mediático de Neymar en el día de su presentación las despejó. Sesión fotográfica, reconocimiento médico, presentación en el Camp Nou y rueda de prensa. Toda una jornada dedicada a él, una agenda apretada para el jugador brasileño.  Visiblemente emocionado y siempre con una sonrisa, el jugador brasileño cumplió su primera jornada como jugador del Barcelona.

Su avión llegaba con algo de retraso a la Ciudad Condal y posteriormente se trasladaba a las oficinas del club para una sesión fotográfica con los medios informativos. Ahí se vivió la primera parte de la fiebre que se iba a desatar horas más tardes. Varios aficionados se acercaron con banderas y camisetas de Brasil. Nada comparado con lo que se viviría horas más tardes.

Tras superar las rutinarias pruebas médicas en el Hospital de Barcelona y en la Ciudad Deportiva llegó el momento más esperado de la tarde por los aficionados azulgranas. El ya exjugador del Santos saltó al campo con la nueva camiseta del Barcelona y en la que se podía leer en su dorsal el nombre que iba a portar en la camiseta 'Neymar Jr.'.

Ante más de 55.000 personas dio sus primeros toques, repartió balones que a la grada y dedicó sus primeras palabras a los aficionados del club. Palabras que el nuevo futbolista del Barcelona coronó con un "Visca Barça" que arrancó los aplausos de la grada.

Si grande era espectativa del aficionado azulgrana, no era menor la de la prensa mundial. 334 periodistas estaban acreditados para cubrir todas las evoluciones de Neymar y eso provocó que la rueda de prensa del futbolista brasileño fuese una de las  más maratonianas que se recuerdan en el club. Una hora estuvo Neymar en la sala de prensa y dejó un guiño al club que lo había fichado y al que va a ser su compañero. "Entrar en el Camp Nou y ser aplaudido por tanta gente es emocionante. Me aguanté para no llorar. Mi sueño se ha realizado. Es el sueño de un niño" dijo sobre el Barcelona y "Messi siempre marca goles y yo voy a ayudarle a ser el mejor del mundo. Yo le dije que siempre estaba a favor de Messi para alegrar a quien disfruta del fútbol. A mí me gusta el fútbol, independientemente del equipo" sobre el astro brasileño.

 

 

 

 

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter