AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 01: 17 h

fútbol

O. Lyon - Real Madrid: los blancos regresan al estadio donde el mimado Benzema elevó a Florentino a los cielos

Víctor Gil

miércoles, 24/07/13 - 06:00

[ ]
  • El delantero francés llegó por expreso deseo de Florentino Pérez, que pagó 35 millones por él, pero su poca puntería de cara a la portería rival le ha hecho ganarse la desconfianza de Mourinho.
  • El golazo de Karim en los octavos de final de la Champions provocó la celebración más efusiva del mandatario blanco.
El gol de Benzema que levantó a Florentino Pérez de su asiento

Durante muchos años el Estadio de Gerland era maldito para el Real Madrid en la Champions League. Ahora el equipo blanco regresa para jugar un partido amistoso, pero es imposible no recordar el sufrimiento madridista en aquel estadio, salvo en un partido, en el que Benzema alzó a Florentino a los cielos de Lyon.

El jugador francés llegó por expresa petición del presidente al Real Madrid, sus comienzos no fueron buenos en el equipo blanco y no terminaba de ganarse la confianza de Mourinho, que prefería apostar por Higuaín.

Salido de las catergorías inferiores del Olyimpique de Lyon, en el que jugó 148 partidos y consiguió 66 tantos, Benzema regresó a casa en su primer año en el Real Madrid, pero no consiguió marcar ningún gol. Además, el equipo entrenado entonces por Pellegrini cayó derrotado ante los franceses por un gol a cero.

Fue en su segundo partido con el Real Madrid en el Estadio de Gerland cuanto Karim hizo una jugada que explicó por qué Florentino pagó 35 millones de euros por él. El presidente por fin se quitaba una losa de encima, después de ser criticado por acometer aquel fichaje.

Este gol servía para poner al Real Madrid por delante en el estadio del Olympiqye de Lyon y aunque minutos después empató Gomis, el equipo ya de Mourinho pasó a los cuartos de final de la Champions después de seis años cayendo en octavos.

El '9' francés se marchó de cuantos rivales le salieron al paso y no falló en el mano a mano frente a Lloris. Su celebración no fue demasiado efusiva por respeto a sus antiguos aficionados, pero alguien lo celebró por él. Un emocionado Florentino Pérez, que se levantó de su asiento como nunca antes lo habia hecho.

Así celebró Florentino Pérez el gol de Benzema en el Estadio de Gerland

El mandatario blanco dejó una imagen para el recuerdo, mostrando una expresividad inaudita que no se suele ver en los palcos de autoridades, salvo en casos excepcionales. Brazos al cielo, mirada al frente y manos a la cabeza: una celebración que firmaría hasta el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Primera prueba seria para los hombres de Ancelotti

En lo deportivo, el equipo del entrenador italiano afrontará un partido ante un Olympique de Lyon (21:00 horas) mucho más rodado y que empieza a competir oficialmente en los próximos días. El Real Madrid se desplaza hasta la localidad gala después de su apabullante estreno el pasado domingo en Bournemouth, donde venció por 0-6.

En ese proceso de prueba de jugadores y de readaptación a la competición tras la vuelta del parón veraniego se espera que, ante un rival más duro, los minutos se repartan una vez más entre los que formen parte de la convocatoria.

En la expedición no estarán los lesionados Xabi Alonso y Varane. Tampoco los jugadores que disputaron la Copa Confederaciones y el canario Jesé, todos ellos disfrutando aún de sus vacaciones. Además el meta Adán, que no se desplazó a Inglaterra, y el portugués Conetrao, ausente en el entrenamiento matinal del martes con permiso del club; podrían quedarse también en tierra.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel