AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 10: 54 h

fútbol

Olimpia, campeón del Apertura hondureño de la mano de argentino Tosello

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 01:22

[ ]

El Olimpia se coronó hoy campeón del torneo Apertura de Honduras al vencer por paliza de 4-0 al Victoria, en una final que además ha representado el tricampeonato del equipo bajo la dirección técnica del argentino Danilo Tosello.

Tegucigalpa, 16 dic.- El Olimpia se coronó hoy campeón del torneo Apertura de Honduras al vencer por paliza de 4-0 al Victoria, en una final que además ha representado el tricampeonato del equipo bajo la dirección técnica del argentino Danilo Tosello.

Mejor no pudieron pintar las cosas para el Olimpia, que ha cerrado con el tricampeonato, el segundo en su historial deportivo, la conmemoración de su primer centenario de fundación, que se cumplió el 12 de junio pasado.

El partido fue dominado de principio a fin por el Olimpia, que sin esforzarse al máximo comenzó a alzar su copa número 26 al minuto dos del partido con gol de Roger Rojas.

El dominio del Olimpia se hacía sentir desde el medio campo, poblado por Luis Garrido, el argentino Sebastián Rosano, Reynaldo Tilguath y Javier Portillo, quienes impulsaban al brasileño Douglas Caetano y Roger Rojas, sus compañeros en el ataque, mientras que la defensa fue una muralla en la que se estrelló el Victoria.

El entusiasmo del Victoria, que intentaba llevar peligro por medio del colombiano Mauricio Copete y Rubén Licona, no fue suficiente.

A los trece minutos, otra jugada bien hilvanada por el Olimpia, terminó con gol en piernas de Juan Carlos García.

El Victoria, que estaba obligado a ganar, tras el empate a cero en el partido de ida del pasado domingo, no pudo romper el cerrojo defensivo que impuso el Olimpia, el equipo más popular de Honduras, que ha ganado 26 títulos desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol, en 1965.

El tercer gol del Olimpia fue al minuto 44, por intermedio de Javier Portillo.

En el segundo tiempo el Olimpia siguió con el mismo guión, jugando ordenado, con fuerza y velocidad, sin darle libertades a un rival que, dirigido por el también argentino, Héctor Vargas, fue digno finalista del torneo.

El cuarto gol del Olimpia fue anotado por el uruguayo Ramiro Bruschi, quien recibió una pelota en el medio campo y tras burlar a un defensa emprendió veloz carrera e hizo lo mismo con el portero del Victoria.

Bruschi había entrado de cambio al minuto 64 en sustitución de Roger Rojas.

- Alineaciones:

Olimpia: Donis Escober; Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Juan Carlos García, Johnny Palacios; Luis Garrido, Javier Portillo, Reynaldo Tilguath (m.71, Hendry Córdoba), Sebastián Rosano, Douglas Caetano (m.81, Juan Ramón Mejía) y Roger Rojas (m.64, Ramiro Bruschi).

Victoria: Orlin Vallecillo; Rommel Murillo, José Velásquez, Eder Arias, Wilmer Crisanto; Rigoberto Padilla (m.66, Júnior Lacayo), Miguel Castillo, Mario Romero, Héctor Castellanos (m.17, Víctor Ortiz); Mauricio Copete y Rubén Licona (m.57, Félix Crisanto).

Goles: 1-0, m.2: Roger Rojas. 2-0, m.13: Juan Carlos García. 3-0. m.44: Javier Portillo. 4-0, m.85: Ramiro Bruschi.

Árbitro: Héctor Rodríguez amonestó a Castillo, Padilla, Murillo y Lacayo.

Incidencias: Segundo partido de la final del torneo Apertura, disputado en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, ante unos 30.000 espectadores.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel