AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 08: 44 h

fútbol

Oltra admite que la destitución le dejó "muy sorprendido"

lainformacion.com

lunes, 31/12/12 - 17:55

[ ]

A Coruña, 31 dic (EFE).- José Luis Oltra, que ayer fue destituido como entrenador del Deportivo, ha admitido hoy que la decisión del club le dejó "muy sorprendido" porque, a su juicio, la situación del equipo no es "irreversible".

José Luis Oltra, destitución sorpresa

A Coruña, 31 dic (EFE).- José Luis Oltra, que ayer fue destituido como entrenador del Deportivo, ha admitido hoy que la decisión del club le dejó "muy sorprendido" porque, a su juicio, la situación del equipo no es "irreversible".

El técnico afirmó también que el conjunto coruñés no ha solido cambiar de técnico en plena temporada desde que Augusto César Lendoiro asumió la presidencia y la semana pasada habló de la planificación deportiva con el director deportivo del equipo.

"Cuando se me comunica la decisión que ha tomado el club de la destitución me quedo muy sorprendido, sobre todo, porque, ni es lo habitual en este club ni, aunque yo soy una persona que intenta ver la realidad y veo la clasificación, el equipo colista con unos números que no esperaba y no son buenos, también veo que estás a una victoria de salir de esas posiciones", declaró.

"Me parece sorprendente porque para mí no estábamos en una situación irreversible ni límite", agregó Oltra, que contradijo así la opinión del que fue su presidente, Augusto César Lendoiro, quien aseguró ayer que "la situación" del equipo en la Liga "se hacía irreversible".

Cuando anunció la destitución de Oltra, Lendoiro aseguró que la decisión estaba tomada desde antes de la asamblea de accionistas del pasado día 21, pero el técnico matizó que "el domingo o el lunes pasado, el director deportivo" le "llamó para hablar de cuestiones referentes al equipo y la plantilla".

El técnico valenciano afirmó que se enteró de la posibilidad de su despido por medio del psicólogo del club, su "amigo" Macario Bravo.

"El viernes a última hora de la tarde recibo una llamada del psicólogo y me dice que puede pasar algo y el sábado me lo comunican oficialmente, aunque la oficialidad se la doy ayer", manifestó.

Oltra compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo minutos después de haberse despedido, en las mismas instalaciones, de los que fueron sus jugadores, por los que se sentía respaldado.

"El peor trago fue ayer cuando se lo dije a mis hijos y hoy también pasé un mal trago con los jugadores, pero sé que va con el cargo", confesó el técnico, "abrumado por las muestras de cariño" que recibió de la plantilla, a la que no dejó intervenir en la despedida.

"La identificación es plena. He disfrutado mucho con ellos. Me voy con la satisfacción de haberme dejado hasta la última gota de sudor y esfuerzo. Esto es la vida, unas veces te sonríe y otra te da golpes. Yo me encontraba con fuerzas, con ánimo y toda la semana había estado preparando esta vuelta y recargando pilas para poder transmitirlo al grupo. Tengo la sensación de que el grupo creía en nosotros, en la forma de trabajar y que nos daba apoyo y respaldo", indicó.

Oltra, que la temporada pasada logró devolver al Deportivo a la Liga BBVA con el récord de puntos y victorias de la Liga Adelante, señaló que se va "con la conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido" tras haberse "dedicado en cuerpo y alma" al club, "con decisiones acertadas y erróneas".

El entrenador, que se emocionó en la rueda de prensa, aseguró que "el que toma las decisiones" es el presidente del club, Augusto César Lendoiro y no el agente Jorge Mendes, que es amigo del presidente, le ha ayudado a configurar la plantilla y representa, además, al sucesor de Oltra, el portugués Domingos Paciencia.

El preparador blanquiazul confía en que la relación contractual con el Deportivo, que está en preconcurso de acreedores, se resuelva en los próximos días sin problemas, aunque es algo que dejará en manos del Grupo Bahía, que le representa.

"Para esos temas tengo a la gente que está cerca de mí y la situación del club no es fácil. En los próximos días se hablará. Espero que el club me trate como me he comportado yo, con dedicación plena", declaró.

Oltra deseó "poder entrenar y pronto" a otro club y se mostró convencido de que el Deportivo va lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

"Sin ninguna duda. Yo estaba convencido de que lo íbamos a lograr, venía con ese mensaje. Creo en la plantilla. Creo que conmigo lo habría logrado y que, sin mí, lo va a lograr", sentenció.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel