ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Paraguayo Benítez y brasileño Silva le entregan triunfo al Toluca

  • El paraguayo Édgar Benítez y el brasileño Lucas Silva anotaron los goles con los que el Toluca derrotó como visitante por 1-2 al León al iniciar la tercera jornada del Clausura 2013 del fútbol mexicano en la que el Chiapas y el Monterrey empataron a un gol.

México, 18 ene.- El paraguayo Édgar Benítez y el brasileño Lucas Silva anotaron los goles con los que el Toluca derrotó como visitante por 1-2 al León al iniciar la tercera jornada del Clausura 2013 del fútbol mexicano en la que el Chiapas y el Monterrey empataron a un gol.

Benítez abrió el marcador en el minuto 17, el uruguayo Britos logró la igualada momentánea para el León en el minuto 37 y Silva sentenció el encuentro en el 76.

El paraguayo remató con la cabeza un centro al segundo poste de Esquivel para vencer al guardameta Christian Martínez, mientras que el uruguayo Britos picó el balón, con mucho efecto, en el centro del área tras un pase del colombiano Eisner Loboa.

Silva remató dentro del área un balón que Carlos Rodríguez retrasó con la cabeza para que el brasileño la empujara al fondo de las redes.

El árbitro anuló dos goles, uno para cada equipo, a Britos por el León, y al panameño Tejada, por el Toluca. Ambos equipos buscaron la portería rival en los minutos finales, pero el marcador ya no se movió.

Tras el triunfo, el Toluca llegó con cinco puntos y se instaló por el momento en el cuarto lugar general, mientras que el León, que jugará la próxima semana la primera fase de la Copa Libertadores 2013, se quedó en la decimoquinta plaza con un punto.

La jornada comenzó con el empate a 1-1 entre el Jaguares de Chiapas y el Monterrey. Por los primeros anotó el colombiano Franco Arizala en el minuto 78 y por los segundos el mexicano Antonio de Nigris abrió el marcador en el 15.

Mañana continúa el torneo con los duelos San Luis ante Morelia, Pachuca-Querétaro, Tigres-Atlas y América-Atlante.

Y el domingo se enfrentan Pumas-Tijuana, Puebla-Santos y Chivas-Cruz Azul.

El Tigres, el América y el Tijuana ocupan, en ese orden, las primeras tres posiciones todos invictos con seis puntos.