AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Lunes, 03/08/15 - 23:27 h

Paro de futbolistas en Chile impide arranque del campeonato 2013

lainformacion.com

Lunes, 21 de enero del 2013 - 20:12

[ 0 ]

Un paro de futbolistas al que llamó el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), para este próximo fin de semana en demanda del pago de sueldos atrasados en algunos clubes, impedirá el comienzo del torneo 2013.

Santiago de Chile, 21 ene.- Un paro de futbolistas al que llamó el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), para este próximo fin de semana en demanda del pago de sueldos atrasados en algunos clubes, impedirá el comienzo del torneo 2013.

La información fue entregada hoy por Carlos Soto, presidente del Sifup, quien precisó que no arrancará el campeonato local en tanto no se restablezcan dos puntos: el pago a todos los futbolistas de lo que se les adeuda del año 2012 y se restablezca la cantidad de siete futbolistas que van a la banca los fines de semana.

Respecto del segundo tema, Soto explicó que en las bases de la temporada 2013, recientemente aprobadas, rebajaron a cinco el cupo de jugadores suplentes en banca por partido "medida que rechazamos categóricamente".

"Si la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) no soluciona esta situación, este fin de semana no comenzará la competencia. Es más, en el tema de los sueldos impagos llevamos el reclamo hasta la Dirección del Trabajo, pero sin respuesta", puntualizó.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter