AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 07: 39 h

fútbol

Pepe seguirá tratamiento en Oporto hasta el lunes tras su operación

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 19:13

[ ]

El defensa portugués del Real Madrid Pepe permanecerá en Oporto hasta el próximo lunes, donde seguirá el tratamiento previsto por los médicos después de la operación a la que se sometió ayer en su tobillo derecho.

Lisboa, 3 ene.- El defensa portugués del Real Madrid Pepe permanecerá en Oporto hasta el próximo lunes, donde seguirá el tratamiento previsto por los médicos después de la operación a la que se sometió ayer en su tobillo derecho.

Así lo señaló hoy en declaraciones a EFE uno de los cirujanos que trató al futbolista, el traumatólogo portugués Joao Espregueira Mendes, quien confirmó que el período de baja se estima en cerca de un mes.

Espregueira Mendes precisó que Pepe fue sometido a una artroscopia para eliminar una serie de "cuerpos libres" -fragmentos de cartílago- encontrados dentro de la articulación y que eran los responsables de que estuviera inflamada.

El traumatólogo y ortopedista explicó que su clínica utiliza una técnica que permite introducir una lente dentro de la articulación que a su vez transmite imágenes para que el médico puede observar su interior en un monitor.

"A través de un procedimiento especial, conseguimos retirar los cuerpos libres sin agredir las partes móviles, lo que es la principal ventaja de este método, ya que facilita una recuperación mucho más rápida", detalló.

La operación de Pepe fue la primera realizada por Espregueira Mendes a un jugador del Real Madrid, aunque estuvo acompañado por el famoso doctor holandés Cornelis Nicolaas Van Dijk, quien ya ha tratado a otros futbolistas del club blanco como el portugués Cristiano Ronaldo o el brasileño Marcelo.

"Con una artroscopia mínimamente invasiva, realizada con dos cortes pequeños, tratamos la inflamación y retiramos los cuerpos libres", aclaró.

Ahora, el central luso tiene que cumplir un programa de recuperación dividido en fases y que comienza con unos días de "reposo absoluto, sin apoyar el pie".

A continuación, deberá comenzar a mover el tobillo y realizar diferentes ejercicios de rehabilitación que completará en Madrid junto a los médicos del club.

Espregueira Mendes es actualmente presidente de la Sociedad Europea de Traumatología Deportiva, Rodilla y Artroscopia (ESKKA).

Pepe, uno de los capitanes de la selección lusa, a la que ha representado en más de 40 ocasiones, ya fue operado en Portugal en el 2009, cuando sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo cerca de seis meses de baja.

Képler Laveran Lima Ferreira, nacido en Maceió (Brasil) en febrero de 1983, se formó en el Corinthians Alagoano de su región natal, pero desarrolló su carrera como futbolista profesional en Portugal, donde militó en el Marítimo de Funchal (2001-2004) y Oporto (2004-2007) hasta fichar por el Real Madrid (2007).

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel