AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 08: 31 h

fútbol

Piden investigar nuevas muestras de racismo en partido del Betar Jerusalén

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 17:58

[ ]

La ministra israelí de Cultura y Deporte, Limor Livnat, pidió hoy abrir una investigación contra los aficionados del equipo de fútbol Betar Jerusalén por desplegar pancartas racistas e islamófobas.

Jerusalén, 27 ene.- La ministra israelí de Cultura y Deporte, Limor Livnat, pidió hoy abrir una investigación contra los aficionados del equipo de fútbol Betar Jerusalén por desplegar pancartas racistas e islamófobas.

"Se trata de afirmaciones para las que no hay lugar en los estadios y que hoy rechinan especialmente porque se celebra el Día Internacional del Holocausto", dijo la ministra según la sección deportiva del sitio en internet Ynet.

Las pancartas fueron desplegadas ayer en el partido que el Betar Jerusalén disputó contra el Benei Yehuda de Tel Aviv, poco después de conocerse que su presidente Arkadi Gaidamak tiene la intención de fichar a dos jugadores chechenos de religión musulmana, lo que es motivo de rechazo por los seguidores del equipo.

"Betar pura para siempre", se leía en una gran pancarta que ha provocado las críticas de comentaristas deportivos y políticos.

"Nadie puede aceptar este tipo de expresiones, especialmente nosotros, miembros del pueblo judío", afirmó la ministra, que ha exigido a la Federación Israelí de Fútbol y a la Policía que investiguen lo ocurrido.

Rubi Ruvlin, el presidente del Parlamento, manifestó que "los gritos escuchados a favor de la pureza racial judía en el Betar son indignantes".

"Hemos tolerado demasiadas veces estos llamamientos. No podemos permanecer callados frente a esta incitación y odio", agregó.

Los aficionados del Betar, de la primera división local, son conocidos desde hace una década por su racismo, y han sido numerosas las ocasiones en las que jugadores africanos y árabes han sido insultados desde las gradas.

Samir Isa, entrenador del equipo de la ciudad árabe de Um El Fahem, con el que el Betar se enfrentará en la próxima fase de la copa nacional, advirtió de que si sus jugadores o el profeta Mahoma son insultados por los aficionados abandonarán el terreno de juego inmediatamente.

(Agencia EFE)

Chelsea 1-2 Sunderland: Mourinho se deja media Premier League ante el colista

Chelsea 1-2 Sunderland: Mourinho se deja media Premier League ante el colista

19/04/2014 20:37 | Iñaki Angulo

El Sunderland vence por 1-2 en Stamford Bridge y descabalga a los de Mourinho de la Liga. Es la primera derrota de Mourinho como entrenador en Stamford Bridge en Liga después

Bartomeu mejorará el contrato de Messi y afrontará "una remodelación profunda"

Bartomeu mejorará el contrato de Messi y afrontará "una remodelación profunda"

19/04/2014 21:13 |

El presidente del Barcelona ha descartado convocar elecciones en verano y está seguro de que nadie dimitirá. Reconoce que el barcelonismo "debe mimar a Messi" para que se sienta cómodo en

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel