Platini: "El racismo, la violencia no afectan sólo al fútbol, también al público"

MADRID, 21 (EP/Reuters)

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha declarado este lunes que "el racismo y la violencia" son las mayores amenazas para el futuro del fútbol, puesto que no sólo afectan a este deporte si no también a su afición.

"El racismo, la violencia no afectan sólo al fútbol, también al público. Por otro lado, estamos directamente afectados por el amaño de partidos. Para mí, esta es la gran vergüenza. Si mañana, ir a ver un partido es conocer ya el resultado, el fútbol ha muerto", comentó en declaraciones a la radio francesa RTL.

Platini también quiso elogiar al centrocampista del AC Milan Kevin-Prince Boateng por marcharse del campo durante un partido en señal de protesta contra los gritos racistas. "Fue maravilloso. Realmente me gustó mucho. Incluso llamé al Milan para felicitarlos", dijo.

Por otra parte, el presidente de la UEFA aseguró que quería "seguir luchando para que el fútbol sigua siendo un juego" y reiteró que apoyará a Qatar en la preparación del Mundial de 2022.

"En 2010 en Sudáfrica, la temperatura era de cinco grados a las 5 de la tarde. Fue una celebración pero no vi nada. Tenemos que jugar la Copa del Mundo en el mejor momento para organizarla", sentenció.