AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 02: 18 h

fútbol

¿Por qué a la Liga no le gusta que el Rayo juegue los fines de semana?

Víctor Gil

viernes, 11/01/13 - 06:00

[ ]
  • Con el partido frente al Athletic, sumará su octavo partido fuera del fin de semana en Liga.
  • La grada de Vallecas, decidida a continuar con la 'huelga de animación' como modo de protesta.

 

El Rayo ganó el pasado lunes su partido de Liga contra el Getafe  -Foto: EFE

Engañados, así se siente todo el Rayo Vallecano cada vez que la Liga publica los horarios. De los 18 partidos que van disputados, a los franjirrojos les ha tocado jugar siete partidos fuera del fin de semana, que serán ocho con el partido que le enfrentará al Athletic. La grada ha tomado una medida de protesta, la 'huelga de animación'.

El partido frente al Athletic será el segundo que dispute en viernes, tras el que jugó frente a Osasuna en El Sadar. Además, ha jugado cinco lunes, contra Real Sociedad, Madrid, Granada, Getafe y Zaragoza y un jueves, en el que recibió al Levante.

Paco Jémez dejó más que clara, su opinión respecto a las fechas que la Liga impone al Rayo: "Creo que saben que los horarios nos hacen daño y por eso nos ponen tantos lunes. Somos pequeños, humildes, pero se piensan que somos gilipollas y no lo somos, jugamos con dos huevos. Parece que siempre nos toca a nosotros, el tonto del barrio".

La batalla de los horarios ha terminado por promover una 'huelga de animación' en la grada del Estadio de Vallecas. Los 'bukaneros', peña emblemática que apoya al equipo desde el fondo sur, ha decidido no animar durante los partidos y ha mostrado pancartas como: "Odia al fútbol moderno, odia a la televisión" o “BBVA la Liga que se juega el jueves”.

La Plataforma ADRV, como representante de las peñas del Rayo, emitió un comunicado hace unos días en el que dejaba claro su malestar con los horarios: "Nuestro deseo es que todos los organismos implicados encuentren una solución urgente. [...] Es muy difícil para un seguidor acudir un viernes o un lunes laborables a un estadio".

"Cuesta mucho sacrificio -continua el comunicado- en estos tiempos de grave crisis pagar el abono de un equipo, para que posteriormente los horarios impidan disfrutar de muchos partidos. [...] Queremos que todo el rayismo sienta que sus jugadores y la Plataforma ADRV estamos unidos en esta lucha".

Paco Jémez también ha agradecido en más de una ocasión la paciencia de los socios: "El equipo no tiene excusa, pero lo de jugar los lunes nos está matando porque necesitamos que la gente esté en el campo y es una de nuestras armas. Hay que dar las gracias a la afición por el esfuerzo que han hecho de venir hoy aquí".

Cuatro derrotas y tres victorias es el bagaje de los partidos del Rayo entre semana, lo que significa 9 puntos de 21 posibles. A pesar de esto el Rayo está completando una grandísima temporada y es séptimo con 28 puntos.

En contrapartida a esta situación están Barcelona y Málaga, que han jugado todos sus partidos en sábado o domingo. El Real Madrid sólo ha jugado un lunes, precisamente contra el Rayo, tras aplazarse el choque por falta de luz en Vallecas el día anterior.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel